Alimentación

Nestlé entra en el mundo de las startups con Reimagine Food

El ecosistema de Reimagine Food permitirá a Nestlé descubrir líneas de innovación rompedoras, entrar en el mundo de las startups y emprendedores, innovar en colaboración con actores emergentes y
El ecosistema de Reimagine Food permitirá a Nestlé descubrir líneas de innovación rompedoras, entrar en el mundo de las startups y emprendedores, innovar en colaboración con actores emergentes y conocer tecnologías.

La innovación es uno de los pilares de la actividad empresarial de Nestlé. Por eso, impulsar la innovación disruptiva en el mercado de la alimentación y conocer de cerca las propuestas más innovadoras en las que están trabajando emprendedores y startups es de vital importancia para la compañía. Para avanzar en esta dirección, Nestlé ha llegado a un acuerdo con Reimagine Food, un ecosistema que crea y atrae iniciativas para reformular el mundo de la alimentación y la cocina, la industria agroalimentaria y la forma en que nos planteamos la alimentación en el siglo XXI.

El acuerdo contempla la vinculación de Nestlé con el mundo del emprendimiento y de las startups que combinan tecnología e innovación con el mundo de la alimentación en general y la nutrición en particular. En virtud de esta colaboración, Nestlé se convierte en uno de los esponsors del programa Prometheus, liderado por Reimagine Food, que selecciona 15 startups a las que ayuda a acelerar su desarrollo comercial y a diseñar de su modelo de negocio, y las da a conocer públicamente en eventos como el Mobile World Congress, Alimentaria o el Food Revolution Forum.

Reimagine Food está liderando un proyecto puntero en España, que se concreta en la creación de un centro especializado en la aplicación de la tecnología en la alimentación del futuro. El trabajo realizado hasta ahora les ha permitido generar una gran base de información sobre miles de startups que trabajan en diferentes ámbitos ligados a la alimentación. El ecosistema de Reimagine Food permitirá a Nestlé descubrir líneas de innovación rompedoras, entrar en el mundo de las startups y emprendedores, innovar en colaboración con actores emergentes y conocer tecnologías que están naciendo en territorios laterales al mundo de la alimentación y que pueden añadir valor para consumidores y clientes.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas