Bebidas

Damm destina más de 35 millones a ampliar sus plantas de Murcia y El Prat

Con esta ampliación, la capacidad total de producción de cerveza de Damm se situará en más de 7 millones de hectolitros en las plantas de Murcia y El Prat.
Con esta ampliación, la capacidad total de producción de cerveza de Damm se situará en más de 7 millones de hectolitros en las plantas de Murcia y El Prat.

Damm ha iniciado el proceso de ampliación de sus plantas de Barcelona y Murcia con el objetivo de aumentar su capacidad de producción en ambos centros. La implantación de infraestructura adicional en estas dos fábricas logrará ampliar la producción en más de 1.000.000 de hectolitros y se enmarca en el plan estratégico industrial 2015-2017 de la compañía. Con esta ampliación, la capacidad total de producción de cerveza de Damm se situará en más de 7 millones de hectolitros en las plantas de Murcia y El Prat.

Damm realizará una inversión de más de 35 millones de euros para acometer esta mejora competitiva en las dos plantas, que garantizará una respuesta óptima de la compañía en cuanto a producción frente a la creciente demanda que año tras año la empresa cervecera continúa registrando. En los últimos años, y debido al crecimiento y a la expansión internacional de Damm, la fábrica de El Prat ha ampliado su portfolio de cervezas elaboradas así como la tipología de formatos de envasado. Estos cambios han exigido la modificación y adaptación de las instalaciones, objetivos prioritarios para Damm, que en 2016 creará 100 nuevos puestos de trabajo para cubrir las necesidades de la compañía.

Las medidas supondrán una significativa ampliación de la capacidad de las plantas, a la vez que mejorarán la flexibilidad y adaptación a nuevas variedades de cerveza y a las diferentes necesidades de packaging de los mercados en los que opera. De esta manera, la planta de Damm en El Prat se verá ampliada con la incorporación de siete nuevos tanques de fermentación y guarda, y una nueva línea de envasado de botellas de vidrio. Paralelamente, la planta de Murcia se reforzará con cuatro tanques de fermentación y guarda y con varios equipos en las aéreas de maltería, cocimiento y envasado.

El proyecto de mejora de la competitividad de ambas plantas se inició en 2015. Gracias a las acciones desarrolladas, el centro de producción de Damm en El Prat incorporó el pasado año cuatro tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de barril. Asimismo, la planta de Murcia se reforzó con dos tanques de fermentación y guarda y con un nuevo tren de envasado de latas.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas