Distribución con Base Alimentaria

La enseña El Árbol podría desaparecer

La enseña de El Árbol sigue sin dar resultados positivos.
La enseña de El Árbol sigue sin dar resultados positivos.

Fuentes sindicales han informado de la intención de Grupo DIA de cerrar en este año 2016 un total de 40 supermercados de la enseña El Árbol. Los establecimientos, están situados en 14 provincias, y su cierre supondría la recolocación de la plantilla, tras el inicio de la negociación de la compañía con los sindicatos.

Según se indica desde UGT, la dirección de Grupo DIA ha reconocido que la enseña "El Arbol está ya muy desgastada" y que todas las tiendas pasarán paulatinamente a La Plaza con el objetivo de mejorar su imagen y optimizar las tiendas. A lo largo de este año está previsto que sea efectivo el cambio en aproximadamente 100 tiendas.

Además, otros 140 establecimientos podrían verse integrados en la red de tiendas Dia Market. Esto sucedería tras una operación de compraventa de activos que se realizará en el primer trimestre de este año 2016, por lo que todos los trabajadores de estos centros de trabajo se subrogarán respetándose todas sus condiciones actuales.

Esta acción se enmarca tras la compra de Grupo DIA a Grupo Eroski de 144 supermercados en 2015 y la posterior reorganización que está llevando y en la que la enseña de El Árbol sigue sin dar resultados positivos. Según los datos manejados por los sindicatos las cifras de ventas de 40 de las 382 tiendas de El Árbol sigue por debajo de los 55.000 euros al mes. En concreto, estas tiendas se encuentran en Almería, Asturias, A Coruña, Badajoz, Cáceres, Cantabria, León, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Salamanca y Zaragoza. 

Según el sindicato UGT, la dirección de Grupo DIA ha expuesto que la cifra de ventas del 2015 con respecto el 2014 ha caído un -2,94% y a pesar de que el gasto de explotación también ha descendido en un -6,1% en el mismo periodo, se mantiene el desequilibrio entre ingresos y gastos. "La empresa reconoce que a pesar de las distintas acciones y planes comerciales puestos en marcha como la campaña de navidad, política de precios, surtido y fidelidad no ha sido posible lograr los objetivos", se señala desde UGT.

El sindicato asegura que la dirección ha insistido en que su objetivo es la rentabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo y que existe la posibilidad de lograr un acuerdo que contemple la recolocación de todo el personal en el Grupo.

Dia
FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas