Distribución Especializada

Los españoles pasamos entre 70-80 minutos de media en un centro comercial

El 60% de los visitantes son jóvenes de entre 25 y 44 años
El informe también revela que más del 60% de los visitantes a las grandes superficies comerciales son jóvenes entre los 25 y los 44 años de edad.
El informe también revela que más del 60% de los visitantes a las grandes superficies comerciales son jóvenes entre los 25 y los 44 años de edad.

Las mujeres visitan más los centros comerciales que los hombres. En concreto, ellas acuden una media de 2,5 veces a la semana frente a los hombres que los visitan una media de 1,1 vez. Estos son algunos de los resultados del primer Informe de Influencia Canal Móvil sobre los comportamientos y conductas de consumo de los españoles en centros comerciales de Neuromobile. Según tal estudio elaborado sobre una muestra de más de 160.000 visitas a puntos de venta y un total de 25.118 usuarios registrados en apps de centros comerciales con su tecnología, las mujeres sienten preferencia por los centros comerciales ya que dos de cada tres clientes que visitan un centro al día son mujeres (un 70% frente a un 30%), aunque tal diferencia disminuye al llegar el fin de semana.

El informe también revela que más del 60% de los visitantes a las grandes superficies comerciales son jóvenes entre los 25 y los 44 años de edad. Si atendemos al sexo, los varones que más acuden a los centros tienen entre 35 y 44 años representando entre el 30% y 40% mientras que los mayores de 44 años no llegan a alcanzar el 20% ningún día de la semana. En el caso de las mujeres, la edad desciende por lo que se desprende que se interesan antes por la oferta comercial. En concreto, entre un 30% y 40% tienen edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.

Asimismo, según el informe de Influencia del Canal Móvil de Neuromobile, los españoles solemos pasar un tiempo medio en los centros comerciales de más de una hora hasta alcanzar el máximo los sábados en los que pasamos entre unos 70-80 minutos de nuestro tiempo medio en un centro.

La tecnología de Neuromobile "proporciona datos e información a la que hasta ahora no teníamos acceso", tal y como explica Raúl G. Serapio, CEO de la compañía. Y es que el sistema mide los tiempos de respuesta desde la consulta de información en la app hasta que acude al centro comercial, permitiendo programar campañas de márketing y consumo diferenciadas según las necesidades comerciales. Otros datos del informe destacan que las categorías más consultadas tanto por hombres como por mujeres antes de acudir a un centro comercial son la moda, la comida y el cine/ocio.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas