Distribución con Base Alimentaria

Cash Lepe colaborará en la creación de empleo para personas con discapacidad

Mabel Díaz Orta, consejera delegada de Cash Lepe, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Mabel Díaz Orta, consejera delegada de Cash Lepe, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Cash Lepe y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración según el cual, la empresa de distribución colaborará con el programa de empleo de la Fundación Adecco. Ambas entidades realizarán esfuerzos para la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes, fundamentalmente en supermercados El Jamón. La Fundación Adecco, que presentaba el Plan 2020: empleo para todos, el pasado mes de noviembre, propone el desarrollo de multitud proyectos encaminados a la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social, en este caso personas con discapacidad.

A través del estudio de la realidad social en relación con el empleo, el diálogo o el fomento del desarrollo de estrategias de responsabilidad corporativa, el Plan 2020 trabaja para crear un mercado laboral inclusivo. La formación, creación de alianzas o la creación de itinerarios de búsqueda de empleo, son algunas de las herramientas contempladas por la Fundación Adecco para demandantes de empleo en riesgo de exclusión social. Ya son casi 300 compañías comprometidas con la gestión de diversidad.

"Ya son casi 300 compañías comprometidas con la gestión de diversidad, esta situación hace patente que empresas como Cash Lepe no sólo buscan la excelencia a través de la calidad en el servicio, sino también poniendo en valor su compromiso con el entorno y con las personas que más dificultades encuentran para incorporarse al mercado laboral" declara Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Mabel Díaz Orta, consejera delegada de Cash Lepe, asegura: "como empresa de referencia en Andalucía, siempre hemos tratado de ir más allá de nuestra actividad para aportar valor en la sociedad. Desde al año 2001 venimos colaborando con Centros Especiales de Empleo Nuestro para la contratación de personal con discapacidad. Este acuerdo con la Fundación Adecco refuerza esta posición de empresa responsable, implicada con Andalucía desde hace casi 50 años y ahora más que nunca con las personas con discapacidad".

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas