Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

La capacidad de ahorro de los españoles crece en el mes de junio

Un 40,8% de los españoles han declarado haber podido ahorrar en el mes de junio.
Un 40,8% de los españoles han declarado haber podido ahorrar en el mes de junio.

Un 40,8% de los españoles han declarado haber podido ahorrar en el mes de junio, frente al 35,2% que lo hizo el mes anterior. Según el último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo, del pasado mes de junio, este incremento también es significativo si lo comparamos con el dato del mismo periodo de junio del año 2014 (35,4%), frente al 40,8% de 2015, 5,4 puntos de diferencia.

Respecto a la valoración de la situación personal, como la general del país, se han incrementado sus notas en el mes de junio en 0,16 y 0,15 puntos porcentuales respectivamente. Desde una comparación anual, ambas notas han aumentado respecto a junio de 2014. La nota otorgada a la situación personal ha pasado de 5,67 en junio de 2014, a un 5,74 en junio de este año, lo que supone un aumento de 0,07 puntos. En cuanto a la valoración de la situación general, en junio de 2014, la nota fue de 4,19, siendo de un 4,58 en junio de 2015 (incremento de 0,39 puntos).

En otro orden, el Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de Consumo del mes de junio, muestra un ligero descenso del porcentaje de españoles que piensan que la situación mejorará. Según el estudio, un 51% de españoles opina que la situación permanecerá estable, 0,8 puntos más que el mes anterior, y 1,2 puntos más que el mismo mes del año anterior. Los que consideran que la situación general empeorará aumentan 2,4 puntos con respecto al mes anterior (18,2% en el mes de junio, frente al 15,8% del mes de mayo. Comparado con el mismo mes de 2014, el porcentaje baja en 7,6 puntos.

En cuanto a la percepción de los españoles que piensan que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye ligeramente, situándose en un 30,8%, 3,2 puntos menos que el mes anterior, y 8 puntos más que el mismo mes del año anterior. Respecto a las intenciones de compra para los próximos tres meses, el Turismo 30,8% ( 7,2 puntos porcentuales), Tecnología e Informática (19,0%), y los servicios dentales, 13,4% ( 2,6 puntos porcentuales), encabezan este ranking.

Más noticias

Palletways Hub Sur
Logística
Apuesta por la digitalización, la optimización logística y su cercanía estratégica a los clientes locales
Antonio Díez Leroy
Alimentación
Los futbolistas Alexander Sorloth y Vilde Bøe Risa visitaron la fábrica que el grupo tiene en Pinto (Madrid)
ReformaGMCashMenorca
Distribución con Base Alimentaria
Con esta renovación, el centro alcanza una superficie de venta de 2.524 metros cuadrados
Mooreo
Distribución con Base Alimentaria
Los efectos de la guerra arancelaria rebajan en en tres décimas para la Unión Europea
Lolea vlc 1024 0217
Bebidas
De albahaca y bergamota, naranja sanguina y flor de azahar
Unnamed   2025 05 07T085431
Distribución Especializada
La compañía opera actualmente con cerca de 50 tiendas en la comunidad
Alcampo Valiuz2
Distribución con Base Alimentaria
La colaboración permitirá activar campañas publicitarias en la web, pantallas en tienda y canales externos, ofreciendo mayor visibilidad a las marcas
La Vuelta Femenina
Distribución con Base Alimentaria
La compañía vuelve a ser title sponsor de la carrera y activa más de 90 tiendas en su recorrido, con iniciativas centradas en sostenibilidad, salud e igualdad
PORTADA DET 30042025cminaceitevegetal tcm30 707307
Alimentación
La nueva regulación amplía las materias primas permitidas, reconoce los aceites de presión y refuerza el etiquetado y el control antifraude

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas