Distribución con Base Alimentaria

El Corte Inglés impulsa la Seguridad y Salud en EESS

Gespevesa es una sociedad constituida y participada al 50% por Repsol y El Corte Inglés que gestiona una red de cerca de 40 estaciones de servicio.
Gespevesa es una sociedad constituida y participada al 50% por Repsol y El Corte Inglés que gestiona una red de cerca de 40 estaciones de servicio.

El Corte Inglés, junto a Repsol, ha certificado la gestión de la seguridad y la salud en su red conjunta de estaciones de servicio, Gespevesa. Se trata de la primera red de estaciones de Europa que obtiene esta certificación, denominada OHSAS 18001 y otorgada por Lloyds Register Quality Assurance. La consecución de esta certificación permite a Gespevesa completar el proyecto que garantiza la excelencia de su red de puntos de venta, que ya obtuvo en 2005 la certificación de gestión medioambiental ISO 14001. Además, sus estaciones de servicio cuentan desde 2004 con un sistema integrado de gestión de la seguridad y el medio ambiente, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales y de seguridad laboral.

El cuidado de la seguridad y el medio ambiente que demuestra esta certificación otorgada a Gespevesa está en línea con el compromiso demostrado por Repsol y El Corte Inglés en estos ámbitos, de vital importancia para ambas compañías. Con la obtención de la OHSAS 18001, ambas compañías proporcionan a sus clientes una garantía externa adicional de la gestión de la seguridad y la responsabilidad con el entorno de estas instalaciones.

La implicación de los trabajadores de la red y las reformas acometidas para la adecuación de las instalaciones a los mejores estándares han sido fundamentales a la hora de obtener la certificación. Lloyds ha destacado en su auditoría la mejora continua de Gespevesa, que entre otras medidas, ha sustituido los sistemas tradicionales de iluminación por otros de led y ha llevado a cabo ahorros considerables en consumo eléctrico, de agua o combustibles.

Gespevesa es una sociedad constituida y participada al 50% por Repsol y El Corte Inglés que gestiona una red de cerca de 40 estaciones de servicio ubicadas en emplazamientos estratégicos de Madrid, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Córdoba, Cádiz, León y Guadalajara.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas