Establecimientos

Rodilla incrementa su facturación un 10% en el primer semestre del año

La cadena ha apostado por la expansión geográfica y ha abierto durante este primer semestre de 2015 dos locales en Barcelona.
La cadena ha apostado por la expansión geográfica y ha abierto durante este primer semestre de 2015 dos locales en Barcelona.

Rodilla ha anunciado un incremento del 10,1% en su facturación en los primeros seis meses de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha aumentado un 5,3% de media el tráfico de clientes en sus establecimientos. Se trata de un dato muy positivo teniendo en cuenta que el sector de la restauración organizada apenas crece un 1,5% en lo que va de año a cierre de junio de 2015, según datos oficiales de la consultora NPD.

El producto más vendido en estos meses ha sido el sándwich de ensaladilla, alcanzando la cifra de 1,6 millones de unidades vendidas. Destaca el aumento de ventas de otros productos más allá de sándwiches como Desayunos y Meriendas ( 15,75%), Focaccias calientes ( 46,65%), Ensaladas ( 44,24) o Packs para llevar ( 16,20%). 

La cadena ha apostado por la expansión geográfica y ha abierto durante este primer semestre de 2015 dos locales en Barcelona. A medio plazo, la compañía prevé aumentar el número de establecimientos en la ciudad y en otras provincias de España.

Desde la entrada de Damm como accionista mayoritario en enero 2012, se inició una nueva etapa en el grupo liderada por María Carceller. La inversión de Damm en el nuevo concepto de Rodilla ha ascendido a más de 5 millones de euros desde 2012 y los resultados son muy positivos: las tiendas con nueva imagen han aumentado un 14,52% su facturación y el tráfico de clientes un 12,29% en los primeros seis meses del año, demostrando que esta apuesta es la principal causa del crecimiento de la enseña en 2015.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas