Alimentación

ARAL reúne al sector en su XII Jornada y XXII edición de los Premios Dirigentes

Este jueves 28 de mayo en el Hotel Miguel Ángel de Madrid
Imagen de la XI Jornada de ARAL celebrada el año pasado.
Imagen de la XI Jornada de ARAL celebrada el año pasado.

Este jueves 28 de mayo tendrá lugar la XII Jornada ARAL y la entrega de la XXII edición de los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. El evento, que reunirá a directivos del sector del gran consumo y la distribución, tendrá como lema: "Despejando la nueva ecuación del valor en gran consumo". El objetivo de la jornada será conocer cómo cubrir las nuevas demandas del consumidor, consiguiendo valor en todos los eslabones de la cadena.

José Miguel Herrero Velasco, director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, será el encargado de realizar la inauguración institucional. Seguidamente dará inicio la primera de las dos mesas de ponencias de que se compondrá la jornada, moderada por Aurelio del Pino, director general de ACES.

Eva Vila, directora general de la consultora IRI, responderá a la pregunta: '¿Estamos ya en la senda del crecimiento?' con la conferencia 'El mercado de gran consumo en España: recuperando el valor perdido'. A continuación tomará la palabra José Antonio Santana, director de Business Solution e Innovación de Carrefour, que explicará cómo innova la distribución para mejorar la experiencia de compra, a través de su ponencia 'Carrefour y la innovación'.

Por su parte, el uso de las últimas tecnologías para conocer mejor al cliente para motivar su compra será la base del discurso de Jesús Camacho, director de desarrollo de Negocio de Zendos Tecnología. Su exposición se titula: 'Ubicua Xperience, la meojr plataforma de análisis de comportamiento humano para retail'. Cerrará esta primera mesa Mª José Madroñal, marketing manager de Sig Combibloc, con un vídeo-presentación que responderá a la cuestión '¿Dónde encontrar buenos aliados para la venta?'.

Tras el desayuno saludable en el que todos los asistentes podrán degustar los productos de las entidades colaboradores, dará inicio la segunda mesa de ponencia, moderada por Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

César Valencoso, Consumer Insights Director en Kantar WorldPanel, hablará sobre las 'Nuevas fórmulas para generar valor', bajo el tema '¿Qué necesita el consumidor y qué busca realmente?'. La innovación del fabricante como mejor palanca de cambio tomará el protagonismo en la siguiente ponencia. Christian Stammkoetter, director general de Aguas Font Vella y Lanjarón, hablará sobre la experiencia de su compañía en la creación de valor a través de la innovación.

A continuación, Tania Muñoz, directora del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales de Covirán, analizará si la responsabilidad social marcará la diferencia a la hora de elegir el punto de venta, con su ponencia 'La RSE como palanca de diferenciación y creación de valor'. La mesa de ponencias finalizará hablando del futuro, de su posible predicción. Antoni López, director de la consultora TNS, hablara sobre la posibilidad de 'Generar valor por adelantado'.

La jornada finalizará con a tradicional Mesa Redonda de Dirigentes en la que participarán los galardonados con el Premio Dirigentes del Año 2015: Margarida Neves, directora general de Consumo en Iberia de Jonhson&Jonhson; Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA; Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón, en representación la premiada María Teresa Rodríguez, presidenta de Gullón; Arturo Pérez Wong, director general Comercial Alimentación de Heineken España; y Luis Marceñido, consejero delegado y director general de Logiters. La mesa será presentada y moderada por Jean Marie Benaroya, managing director de Consumer Good&Retail de Wit Consulting.

Posteriormente, tras el almuerzo se hará entrega de los XXII Premios Dirigentes del Año en sus diversas categorías.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas