Alimentación

Importaco incrementa su volumen de facturación hasta los 343 millones en ventas

Durante el ejercicio 2014, el grupo empresarial ha realizado unas inversiones de 9,5 millones de euros.
Durante el ejercicio 2014, el grupo empresarial ha realizado unas inversiones de 9,5 millones de euros.

Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas desecadas, chocolates, snacks y productos afines, cerró el año 2014 con una facturación consolidada de 343 millones de euros, lo que supone un 13% más respecto a 2013. Asimismo, ha obtenido un resultado neto de 10,8 millones de euros, lo que se traduce en un ligero descenso respecto al año anterior, en términos relativos sobre ventas. 

Por lo que se refiere a las ventas consolidadas, en 2014 Importaco ha vendido 64 millones de kilos de frutos secos, 215 millones de envases de frutos secos, 278 millones de litros de agua mineral natural, 20 millones de litros de helado, 5,5 millones de kilovatios hora de energía renovable generada y 35 millones de kilovatios hora de energía comercializada. Con 74 años de trayectoria, este grupo empresarial familiar e internacionalizado, ha alcanzado un patrimonio neto de 87 millones de euros.

Durante el ejercicio 2014, el grupo empresarial ha realizado unas inversiones de 9,5 millones de euros destinadas a mejorar sus instalaciones y a optimizar sus procesos productivos. Cabe destacar, entre ellas, la inversión de 4 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en Polonia, lo que supone una apuesta firme por la internacionalización y el desarrollo en el mercado polaco y los países colindantes.

Crecimiento

Francisco Pons, presidente del grupo empresarial valenciano, ha afirmado que los resultados conseguidos en 2014 han permitido consolidar el crecimiento de la compañía, que, gracias a su compromiso con Mercadona y al respaldo de los Jefes -consumidores, se han alcanzado los objetivos marcados.

Por otra parte, Importaco, como empresa comprometida con la sostenibilidad, es consciente de hacer un uso responsable y eficiente de los recursos naturales. Por ello, ha ahorrado 3,8 toneladas de CO2 a través de proyectos de optimización del transporte. En la actualidad, cuenta con un sistema de gestión ambiental conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 implantado en nueve centros de producción que permite reducir los impactos ambientales, mejorar la gestión de los recursos y
optimizar las inversiones.

Negocios

Por su parte, Importaco Frutos Secos ha facturado un total de 309 millones de euros, de los que el 75% de la venta proviene del canal retail. Desde 2004, Importaco es interproveedor especialista de Mercadona.

A finales de 2014, Bebidas Naturales, la filial de Importaco especializada en aguas minerales e interproveedora de Mercadona y socio mayoritario de Agua de Cortes, adquirió el 61% de Agua de Bronchales. De esta forma, se ha reforzado la oferta de productos, al disponer de dos marcas con una amplia penetración en el mercado y procedentes de dos manantiales con diferentes características.

Por su parte, en 2014, Foener ha comercializado un total de 35 millones de kilovatios hora de energía y ha producido 5,5 millones de kilovatios hora de energía renovable. Por último, Importaco participa con un accionariado no mayoritario de Helados Estiu, empresa dedicada a la elaboración de helados, con sede en Riba Roja del Turia (Valencia). Helados Estiu, empresa interproveedora de Mercadona, lanza una media de 10 nuevas referencias al año en el mercado, bajo la marca Hacendado. Este año, Helados Estiu ha facturado alrededor de 45 millones de euros, y ha producido y comercializado 20 millones de litros de helado.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas