Distribución con Base Alimentaria

Simply se adhiere al programa Nirea

El convenio tiene como objetivo promover la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi.
El convenio tiene como objetivo promover la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi.

Supermercados Simply y el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi, una labor que ambas entidades ya venían realizando por separado y para la que a partir de ahora aunarán fuerzas. Así, gracias al compromiso y apuesta de Simply con el producto local, sus establecimientos se adhieren al movimiento Nirea del sector primario promovido por el Gobierno Vasco. Nirea es un programa cuyo objetivo último es la Reactivación del Sector Primario y la Revitalización del Medio Rural y Litoral, en el que los protagonistas son las personas que conforman el sector primario y el medio rural y litoral de Euskadi.

El convenio ha sido suscrito por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el director general de Supermercados Simply, Enrique Garay, en un acto celebrado en el hipermercado Simply de Munguía, al que ha asistido una amplia representación de los productores que diariamente trabajan con los Supermercados Simply. El director general de Supermercados Simply ha asegurado que "para nuestra enseña, hay dos pilares que han movido y mueven el trabajo que realizamos cada día que son, la cercanía al cliente y el producto de calidad, porque queremos que nuestros clientes tengan un producto de saludable y con las mejores garantías. Y porque somos una empresa comprometida que trabajamos con la gente que tenemos cerca".

El acuerdo recoge el compromiso de ambas partes por colaborar en el lanzamiento de nuevos productos, así como el apoyo a empresas y productores del sector agroalimentario vasco. Asimismo, se impulsará la investigación en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria con la red de Centros Tecnológicos Públicos. Gracias a esta colaboración, que tendrá una vigencia de 3 años, se desarrollará además un Plan específico que permita la potenciación de las ventas y presencia de los productos alimentarios de Euskadi en los establecimientos Simply.

En dicho Plan se define un calendario de promoción anual de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la adecuada señalización de productos con un distintivo de calidad y la realización de diferentes actividades en los ámbitos formativos e informativos, dirigidos a los consumidores y trabajadores orientados a difundir y prestigiar las producciones acogidas a distintivos de calidad y de sostenibilidad.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas