Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Manzanas Kanzi protagoniza una Masterclass

Se elaboraron dos recetas distintas elegidas por Torreblanca.
Se elaboraron dos recetas distintas elegidas por Torreblanca.

La International School of Pastry Arts, situada en la localidad alicantina de Petrer, ha acogido el pasado mes de abril un evento culinario en el que se analizó el uso de la manzana Kanzi en la repostería, incluida dentro del sistema "club" con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi se cultiven en varios países europeos. A España vienen directamente de los Alpes Italianos y el Tirol del Sur, exportadas por VI.P (Val Venosta) y VOG (Marlene).

Según el maestro pastelero Paco Torreblanca, encargado de impartir la masterclass, "las Kanzi son las manzanas perfectas, ya que, además de ser deliciosas al comerlas frescas, sus peculiaridades las convierten en la fruta ideal para cocinar porque no sueltan agua y mantienen un equilibrio perfecto entre ácidos y azúcares. Todo ello hace que su bocado sea suave y sabroso".

Algo que pudo comprobarse en las dos preparaciones escogidas por Torreblanca. La primera fue una tarta de azafrán con manzana y chocolate, de la que el maestro pastelero destacó que "la combinación de aromas y sabores de Kanzi se adapta a la perfección con el sensual sabor del chocolate". La segunda, una tartaleta con manzana y crema pastelera, en la que demostró el buen resultado en diferentes tipos de cocción.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas