Distribución con Base Alimentaria

Eroski, entre los ganadores del Internacional Salute to Excellence Awards de la PLMA

Los productos han sido seleccionados por un panel internacional de expertos
El jurado evaluó más de 350 productos de marca minorista tanto en las categorías de alimentos como no alimentos.
El jurado evaluó más de 350 productos de marca minorista tanto en las categorías de alimentos como no alimentos.

Tanto en el apartado de ingredientes denominados superfoods, nuevos aromas en cremas faciales o envases 3-D, la innovación en la marca de distribuidor ha sido el centro de atención en los "International Salute to Excellence Awards" de la PLMA, que se han anunciado en el programa de seminarios de la feria profesional "El Mundo de la Marca de Distribuidor" de esta organización internacional de MDD. Uno de los productos premiados ha sido, dentro de la familia de cuidado para la piel, el aceite-limpiador Belle Asian Sensations de la compañía española Eroski.

Los productos ganadores han sido seleccionados por un panel internacional de expertos de la industria, incluidos cocineros, antiguos comerciantes, académicos, nutricionistas, periodistas -entre los que se encuentra como único medio español la revista ARAL-, y especialistas en embalaje. Se evaluaron más que 350 productos de marca minorista, tanto en las categorías de alimentos como no alimentos. Estos productos fueron introducidos el pasado año por supermercados, hipermercados, farmacias y tiendas especializadas en 22 países de toda Europa.

La innovación en los "International Salute to Excellence Awards" de este año fue "realmente impresionante", ha comentado Brian Sharoff, presidente de la PLMA, "lo cual refleja una tendencia a largo plazo". Según indicó Sharoff, "la marca de distribuidor ya no se basa en productos copiados a causa del atractivo que tienen para los consumidores. Muchos minoristas tienen ahora un fuerte espíritu de innovación y eso se refleja en los productos premiados". 

En las categorías de alimentos, la innovación de los minoristas se centró en nuevos ingredientes que ofrecen beneficios para la salud o en sabores inusuales. También hubo una tendencia a una mayor comodidad en la preparación de la comida. En los no alimentos, se presentaron aromas afrutados y frescos en varios productos. Los minoristas también se centraron más en los productos de cuidado personal para hombres, productos de cuidado de mascotas de primera calidad y artículos de lavandería de alto rendimiento.

Los productos galardonados se exhibirán en la feria "El Mundo de la Marca de Distribuidor", en el Supermercado de las Ideas de la PLMA. Allí los visitantes también verán productos de minoristas de toda Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Se espera que "El Mundo de la Marca de Distribuidor" de 2015 atraiga a más de 11.000 compradores y visitantes de 115 países. En el recinto ferial habrá más de 4.000 stands expositores, con cerca de 2.400 expositores de 70 países, incluyendo casi 60 pabellones nacionales y regionales.

Aquí puede conocer los premiados en los "Internacional Salute to Excellence Awards".

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas