Consumidor

La confianza de los españoles alcanza la nota más alta en el mes de abril

Un 35,6% de españoles encuestados han declarado haber podido ahorrar algo este mes frente al 34,8% que lo hizo el mes de marzo, 0,8 puntos más.
Un 35,6% de españoles encuestados han declarado haber podido ahorrar algo este mes frente al 34,8% que lo hizo el mes de marzo, 0,8 puntos más.

Tras los datos del último Observatorio Cetelem del Consumo Europa, en las que las intenciones de consumo superaban a las de ahorro por vez primera desde 2009, los resultados de la edición mensual de este estudio en abril obtuvieron conclusiones similares en cuanto al estado de ánimo de los españoles. Así, los ciudadanos concedieron la nota más alta a su confianza sobre la situación general del país desde el inicio de este estudio, situándose en un 4,49 sobre 10.

Asimismo, la valoración de los consumidores españoles sobre su situación personal, siempre superior a la del país, continuó creciendo en abril, un 0,08 puntos sobre el mes de marzo, alcanzado una nota de 5,69 sobre 10. Si se realiza una comparación anual, ambas notas crecieron con respecto a abril 2014; por un lado, la nota otorgada a la situación personal ha pasado de un 5,47 en abril de 2014 a un 5,69 en abril de este año; por otro, en lo que respecta a la valoración de la situación general, en abril del año pasado la nota fue de un 4,04, siendo de un 4,49 el mismo mes de este año.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de abril, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%. En dicho informe se confirma igualmente que, a futuro, cara a los próximos 12 meses, más de la mitad de los españoles cree que la situación general país permanecerá estable, en concreto, para un 55,2% de los consumidores encuestados.

Por lo que respecta a la capacidad e intención de ahorro, El Observatorio Cetelem Mensual de abril también registró datos reveladores. Así, un 35,6% de españoles encuestados han declarado haber podido ahorrar algo este mes frente al 34,8% que lo hizo el mes de marzo, 0,8 puntos más. La intención de seguir ahorrando igualmente aumentó el pasado mes de abril, siendo un 29,6% de consumidores que manifiesta esta intención (frente al 27,4% que lo declaró en marzo).

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas