Alimentación

La carne de cordero y lechal en España inicia su campaña de promoción

La campaña pretende conseguir que en menos de diez años se comercialice el 40% de la carne de cordero a partir de los nuevos cortes.
La campaña pretende conseguir que en menos de diez años se comercialice el 40% de la carne de cordero a partir de los nuevos cortes.

Bajo el lema 'Vuelva a disfrutar de la carne', ayer se presentó el Programa Europeo de Promoción de la carne de cordero y lechal en España, que se desarrollará durante los años 2015, 2016 y 2017. Esta campaña está dotada con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciada por la UE, el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama)- y el propio sector con los fondos procedentes de la Extensión de Norma.

Para sus impulsores esta acción promocional "sin precedentes en la historia del sector del ovino y caprino español tiene en la Formación en el canal (más de 15.000 carniceros) y en la modernización del producto -con la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones-, su columna vertebral". Acciones directas que se harán llegar al consumidor a través de un spot de televisión que comenzará su emisión el 23 de abril durante 6 semanas en la franja horaria de máxima audiencia.

"Renovar la imagen del cordero y lechal, hacerlo más versátil, y desestacionalizar su consumo, extendiéndolo más allá de festividades y fines de semana, son los objetivos fijados a través de las actuaciones que se van a desarrollar durante los tres años de Programa Europeo", señalan desde el Magrama.

De esta manera, la campaña se ha estructurado en cuatro pilares con los siguientes objetivos:

  1. Mejorar la notoriedad y modernizar del producto
  2. Utilizar medios masivos, como la televisión, para dar cobertura a la nueva imagen
  3. Formación en el punto de venta
  4. Formación a cocineros y carniceros como prescriptores de los nuevos cortes y presentaciones

La formación, clave de la campaña

Con el objetivo de que esta nueva imagen llegue de forma efectiva al consumidor, se han programado este primer año 42 Jornadas de Formación en las principales provincias de toda España, en las que un maestro carnicero y un maestro cocinero darán a conocer las nuevas presentaciones de cordero y lechal a carniceros y comercializadores, así como a estudiantes de Escuelas de Hostelería, como futuros prescriptores del producto y sus nuevas formas de prepararlo.

En paralelo, se van a realizar visitas en 5.500 carnicerías, cifra que superará las 15.000 a lo largo de los tres años. También se pondrá en marcha una web con videos tutoriales de los nuevos cortes con el fin de alcanzar a través de esta herramienta al 20% de las carnicerías.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) se mostró consciente de que inicia una carrera de fondo sin retorno, de ahí que el objetivo propuesto es aumentar en un 5% el consumo durante los próximos tres años de modo que a finales de 2018 se comercialice un 20% del producto con las nuevas presentaciones más pequeñas y sencillas de cocinar. En el largo plazo, se pretende conseguir que en menos de diez años se comercialice el 40% de la carne de cordero a partir de los nuevos cortes y que más del 50% de los consumidores sea menor de 55 años.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas