Alimentación

Fruit Logistica 2015 registra récord de cifras

Fruit Logistica 2015 registra récord de cifras.
Fruit Logistica 2015 registra récord de cifras.

Fruit Logistica 2015 ha abierto sus puertas hasta el próximo día 6 de febrero en Berlín. 2.750 expositores de 83 países representan todos los eslabones de la cadena de suministro en el sector de producto fresco. El 90% de los expositores de la feria proceden de fuera de Alemania, al igual que el 80% de los más de 60.000 visitantes que se desplazan desde 130 países de todo el mundo.

Como novedad se ha puesto en práctica la primera edición de Spotlight que se ha publicado en la web de Fruit Logistica 2015. Una iniciativa que ofrece a los expositores la oportunidad de presentar sus productos y servicios. Spotlight está ideado para ayudar a los visitantes profesionales a planear su visita de una manera más específica, y también es una herramienta muy útil para la prensa especializada. La primera edición de Spotlight sirve de plataforma para el lanzamiento de 70 productos y servicios, incluyendo 34 lanzamientos mundiales y nueve estrenos europeos.

En 2014, la cosecha de la fruta en la UE casi alcanzó a la del año anterior, llegando a cerca de 38 millones de toneladas; mientras que la cosecha de hortalizas de aproximadamente 63 millones de toneladas fue de en torno a un 4% más que en 2013. Los alimentos orgánicos y frescos de conveniencia ofrecen a los minoristas grandes oportunidades para impulsar las ventas.

La 34ª edición del Fresh Produce Forum tiene lugar el día antes de la apertura de la exposición. Este año se centró en la pregunta "Nutrición 2020: ¿Qué es lo que el consumidor realmente quiere?". Para enfatizar la importancia de soluciones técnicas para el comercio de producto fresco, Fruit Logistica 2015 presenta una serie exclusiva de eventos centrados en maquinaria, tecnología y embalaje. El ganador del FLIA (Fruit Logistica Premio a la Innovación) será anunciado en la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 6 de febrero.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas