Bebidas

Finca La Emperatriz invierte 1,5 millones en la Rioja

Terrenos de Finca La Emperatriz
Terrenos de Finca La Emperatriz

Eduardo Hernáiz, gerente y propietario de la bodega Finca La Emperatriz, ha anunciado un plan de inversiones para los próximos tres años que asciende a 1,5 millones de euros. El objetivo de esta operación es ampliar las instalaciones destinadas a la elaboración de vinos de gama alta con la construcción de una nueva nave que albergará depósitos de cemento y tinos de madera de capacidades reducidas que permitan la elaboración de partidas pequeñas de uva. Además, una parte de la inversión se destinará al viñedo, con la plantación de nuevas cepas partiendo de la selección masal de las parcelas más viejas para mantener el carácter "Emperatriz".

Los hermanos Eduardo y Víctor lideran un proyecto emprendido por la familia Hernáiz en 1996, cuando adquirieron una finca histórica de viñedo en Baños de Rioja que había pertenecido a la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo. Hasta ahora, han estado centrados en el proyecto Finca La Emperatriz, que en cerca de 20 años ha logrado posicionarse como una de las bodegas más interesantes de la Rioja, gracias a la buena valoración crítica de sus vinos.

Consolidado este proyecto, la familia no descarta el lanzamiento de nuevas marcas de vino, ya que cuenta con otras parcelas de viñedo en la Rioja que hasta ahora se han mantenido al margen del proyecto. De forma paralela, los hermanos Hernáiz han ido construyendo una red de comercialización capaz de dar salida a los vinos elaborados en Finca La Emperatriz.

En este sentido, destaca la fundación de la distribuidora Cercle de Vins, que los Hernáiz han creado en Barcelona. Tras un año de actividad, esta operación empieza a dar sus primeros frutos en su ámbito de actuación y sin duda será clave para aumentar la presencia de Finca La Emperatriz en la ciudad condal.

Por lo que se refiere a exportación, a finales de 2014 los Hernáiz consiguieron alianzas con importadores importantes en mercados cruciales como EEUU (Vias) y Reino Unido (North South Wines). Ambos operadores cuentan con una gran presencia en sus respectivos países, donde cubren la totalidad del territorio.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas