Proveedores Food Service

La Reforma Fiscal será decisiva para el sector Horeca

Aecoc horeca 3190
Aecoc horeca 3190

Javier Campo, presidente de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), ha destacado, durante el reciente Congreso Horeca que, desde finales de 2013, el sector está experimentado una ligera recuperación y que es sumamente importante consolidar ese proceso a lo largo de este año. En este sentido, considera que la Reforma Fiscal debe contribuir a mejorar los resultados, en la medida en que va a permitir aumentar la renta disponible y a incrementar la confianza del consumidor. 

Javier Campo ha recordado que, entre 2007 y 2012, la hostelería española ha sufrido una caída acumulada de un 26%. Esta etapa puso freno a un período de notable despegue en el que la alimentación fuera del hogar pasó de suponer el 27% del total de gasto en alimentación en 2001 a un 37% en 2008.

El inicio de la crisis económica y la "vuelta al hogar" de la mayoría de los españoles ha supuesto un incremento del consumo doméstico frente al extra doméstico. Una tendencia que confirma el hecho de que un 60% de los españoles indique que ha reducido su consumo en establecimientos de hostelería con la llegada de la crisis. Además, en el nuevo escenario, el consumidor se ha vuelto mucho más racional, compara precios y controla mucho su ticket de gasto. No obstante, sigue valorando la innovación.

El presidente de Aecoc ha destacado también que el mundo digital está cambiando las reglas del sector. Javier Campo cree, por tanto, que, tras seis años de caída consecutiva, la hostelería cerrará 2014 con un incremento aproximado de un 3%. En ello, las medidas incluidas en la Reforma Fiscal -que entrará en vigor a principios de 2015- y el hecho de que el gobierno no tenga en su agenda una nueva subida del IVA pueden jugar un papel fundamental.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas