Alimentación

La Fageda crece un 18% en 2013

Fageda asamblea 3142
Fageda asamblea 3142

La Fageda facturó 14,4 millones de euros en 2013, una cifra que representa un 18% de incremento respecto al ejercicio anterior. Por secciones, la división de yogures y postres representa un 88% de la facturación, creciendo un 19,4%. El resto de la facturación proviene principalmente de otras actividades como la jardinería y la producción de helados y mermeladas.

Durante 2013, también se incrementó el empleo de personas con certificado de discapacidad mental o intelectual en un 4,7% llegando a los 154 puestos de trabajo. En total, La Fageda cerró 2013 con 277 personas ocupadas.

Los resultados económicos se aprobaron en la asamblea que tuvo lugar el pasado 27 de junio en Santa Pau. Los socios de la cooperativa decidieron aplicar los resultados del ejercicio, que ascienden a 732.000 euros, íntegramente a reservas.

En la asamblea también se comentó la aprobación del Plan Especial Urbanístico de la finca, publicado en el DOCG del 15 de julio de 2013, lo que ha permitido poner en marcha un plan de inversiones para renovar la fábrica de yogures y postres, acaecida obsoleta después de más de 22 años de vida, así como buena parte de las instalaciones que dan servicio.

Las inversiones previstas, que ascienden a cerca de 10 millones de euros se ejecutarán durante los próximos cinco años. Las obras de adecuación ya comenzaron a finales de 2013 con la construcción de una nueva nave de frío con capacidad para almacenar hasta 2 millones de yogures y la puesta en marcha de una caldera de biomasa que abastece de vapor todas las instalaciones instalaciones.

El plan de inversiones también prevé remodelar la zona de visitantes (que quedará cerrada el 15 de septiembre hasta la primavera de 2015), la completa renovación de la fábrica de lácteos actual y la sustitución de los invernaderos del vivero para un eco-edificio donde se Se lo ubicarán las divisiones de helados y mermeladas.

El Plan urbanístico permitirá aumentar la superficie total edificada en un 20% hasta 12.000 m2. También se prevé la reurbanización de la finca, un plan de accesibilidad a través de la reserva natural adyacente y la mejora del impacto ambiental.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas