Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Esteban Espuña adquiere por 1,1 millones una planta para desarrollar tapas al minuto

Espuna 3133
Espuna 3133

Esteban Espuña, en su apuesta por su gama de Tapas al Minuto y su creciente evolución en los mercados exteriores, ha anunciado la adquisición de la fábrica de Soluciones Alimentarias R45, ubicada en la Pobla de Lillet (Barcelona). La nueva planta de producción responde a la necesidad de ampliar la gama de Tapas al Minuto con nuevas presentaciones, nuevos formatos y nuevas recetas incorporando nuevos ingredientes, así como a la oportunidad de poderlas exportar a nuevos mercados, como EEUU o Canadá, según explica la compañía.

La operación está valorada en 1,1 millones de euros. Además, Espuña completará la inversión con un presupuesto de 0,9 millones de euros para adaptar las instalaciones y las líneas de producción a los nuevos requerimientos de las Tapas.

La puesta en marcha de la fábrica está prevista para principios del año 2015 y permitirá la contratación de 20 nuevos puestos de trabajo en la comarca del Bergadà.

La industria está instalada en un terreno de 12.700 m2, de los que ocupa 2.800 m2 para la industria y 900 m2, edificados en 3 plantas, para servicios (oficinas, laboratorios, show room, salas de formación, etc…). Esta superficie se añade a los 46.098 m2 que tiene Espuña repartidos en 4 fábricas: 2 en Olot, provincia de Girona (una Planta Multiproducto y otra de Jamón Curado), 1 en Utrillas, provincia de Teruel (Planta de Jamón Curado Loncheado) y 1 en Argentina (Planta Multiproducto).

Más noticias

Image002 (80)
Proveedores Food Service
Alcanza las 11.400 toneladas de producto distribuido
Image002 (82)
Bebidas
Elaborado mediante un proceso basado en la ósmosis inversa aplicada al agua mineral natural
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
Más de 500 asistentes han podido compartir aprendizajes y estrategias innovadoras en retail
Logo GS NDP RGB
Bebidas
La marca pasa a denominarse Great Spirit
Diseño sin título   2025 05 14T120007
Alimentación
Sustituye en el cargo a David Saliot
Unnamed   2025 05 14T140205
Establecimientos
Con una superficie de 40 metros cuadrados, constituye su tienda número 12 en Madrid
Encuentro evolucion   red transporte palet   palibex
Logística
Calidad, comunicación con el franquiciado y rentabilidad centrarán su estrategia de crecimiento
Image002 (79)
Proveedores Food Service
Con una superficie de 19.064 metros cuadrados entre almacén y oficinas

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas