Alimentación

Los Bancs dels Aliments impulsan una campaña de recogida de alimentos básicos

Bancaliments
Bancaliments

"La fam no fa vacances" es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria durante el verano. La campaña se lleva a cabo, por segundo año consecutivo, coordinada por los cuatro Bancs dels Aliments de Cataluña.

La situación actual, con más de un 20% de la población catalana por debajo del umbral de la pobreza y una demanda creciente de alimentos por parte de las entidades, hace que los Bancs dels Aliments, en previsión de poder garantizar el stock de alimentos básicos durante los meses de vacaciones, hagan una nueva llamada a la ciudadanía para recoger alimentos de primera necesidad.

La campaña, que este año está protagonizada por El Tricicle, pretende motivar a la sociedad catalana a movilizarse contra el hambre más cercana organizando actos y actividades que permitan recoger alimentos básicos para llenar los almacenes de las entidades receptoras de la red de los Bancs dels Aliments, de su población o de poblaciones cercanas para que puedan hacerlos llegar a sus beneficiarios durante el verano.

En esta campaña el foco se centra en dar visibilidad a la labor que las entidades de ayuda social, receptoras de los alimentos distribuidos por los Bancos y que son los que finalmente llegan a las personas Ateses. En estos momentos 700 entidades forman parte de la red de los Bancs dels Aliments en Cataluña.

Los objetivos de dicha campaña son recoger alimentos básicos para hacerlos llegar a los casi 250.000 beneficiarios durante los meses de verano; sensibilizar a toda la ciudadanía de Cataluña sobre la realidad de la pobreza en nuestro país también durante los meses de verano; y poner de relieve la labor que hacen las entidades de ayuda social en todo el territorio y favorecer una colaboración continuada con el Banc dels Aliments y con su red de entidades durante todo el año.

"La fam no fa vacances" se lleva a cabo gracias a la colaboración de todo tipo de asociaciones, clubes deportivos, empresas, escuelas, centros educativos, entidades culturales y sociales, grupos y particulares de toda Cataluña, que, coordinados por los Bancs dels Aliments de las cuatro demarcaciones, llevan a cabo actividades y eventos con el objetivo de recoger alimentos en beneficio de una entidad cercana dentro de la red de los Bancs.

Los mismos Bancs serán los encargados de vincular las actividades con sus entidades para garantizar la justa distribución de los alimentos recogidos. Este año, las actividades de recogida de alimentos se podrán organizar y llevar a cabo durante los meses de junio y julio de 2014.

Más noticias

10 años Carmila
Distribución Especializada
La compañía alcanza un total de 75 centros comerciales
Flauta Mixta Cheesy York
Alimentación
Con su nueva Flauta Mixta Cheesy York
EROSKI BN 1800x1201
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 350 metros cuadrados de superficie
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
Unnamed   2024 04 29T102440
Alimentación
Elaboradas con harinas de arroz y maíz
Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas