Revista
La empresa Ta-Tung, especialista en platos precocinados orientales, continúa con su proceso de internacionalización y este año prevé ampliar mercado en Portugal, incrementar su expansión en Italia y empezar a distribuir en Francia.
La firma con sede en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha duplicado sus beneficios en los últimos dos años, cerró 2013 con una facturación de cinco millones y medio de euros, y pretende aumentar en un 15% el ejercicio de 2014.
Ta-Tung, creada en 1980 por la chef Kav Ly, cuenta actualmente con una plantilla de más de 50 trabajadores y una fabricación diaria de 40.000 rollitos, 70.000 bandejas de arroz y 7.000 bandejas de pasta, distribuye sus productos en tiendas de alimentación y grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Eroski, entre otros.
En esta nueva edición de Alimentaria, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona, la marca presentará tres nuevas gamas: las sopas de fideos Ramen, los Dim Sums y los Sweet Ta-Tung.
Las sopas de fideos Ramen, uno de los platos estrella de los mejores restaurantes asiáticos, se lanzará al mercado como un producto no deshidratado y listo para consumir sin la necesidad de utilizar agua. Por otro lado, los Dim Sums, tapas de verdura, carne y marisco, estarán disponibles en una decena de variedades y se podrán adquirir en formato individual y para grupos.
Finalmente, también incorporan como novedad en su catálogo, los sweet Ta-Tung. Una línea de postres asiáticos, mochis japoneses y rollitos dulces. Por lo que respecta a la línea Clásica, presentarán los nems (o rollitos vietnamitas) y brochetas de pollo con salsa teriyaki, saté o citronella.
Por otra parte, y ante el crecimiento de la demanda de productos japoneses por el público nacional, ampliará sus surtidos de sushi y lanzará nuevos menús con platos típicos nipones.
Por último, también añadirá 4 nuevas variedades a su gama Fusión que se caracteriza por presentar los tradicionales rollitos chinos, pero rellenos de productos occidentales. Los nuevos sabores serán: rollitos english breakfast (con huevo, bacon, champiñón y queso), rollito de empanada gallega, rollitos a la barbacoa y rollitos de bacalao con queso.