Alimentación

Nuevo "desenganche" de Mercadona

Mercadona 3043
Mercadona 3043

Mercadona y Agromediterránea han acordado finalizar la colaboración comercial que mantienen desde el año 2003, en que Agromediterránea se convirtió en interproveedor. 

Mercadona señala que la resolución de este acuerdo comercial que les vincula "se hará de forma progresiva y tendrá una duración de tres años, desde el presente ejercicio 2014 hasta 2017, inclusive. Agromediterránea va a incrementar paulatinamente el volumen de exportación de sus productos, y ha decidido potenciar esta oportunidad de crecimiento", explica la compañía de distribución.

Por este motivo, y para garantizar los volúmenes de productos en sus diferentes variedades, que Mercadona necesita para abastecer a todos sus supermercados, ambas empresas han acordado iniciar el desenganche progresivo, opción que les permite adoptar sus nuevas decisiones de forma planificada durante dicho periodo.

En este caso concreto, y en el cumplimiento de las responsabilidades adquiridas por medio de los acuerdos de buenas prácticas firmados con sus interproveedores, Mercadona reducirá gradualmente el volumen de compras a Agromediterránea, y las complementará con las que adquirirá a otros proveedores hasta 2017, año en el que Agromediterránea dejará de ser definitivamente interproveedor, aunque se mantendrá como proveedor.

Con una producción superior a las 120.000 toneladas al año, Agromediterránea cuenta además de con Mercadona con una cartera de clientes nacionales y en los mercados de exportación. En el año 2003 se convirtió en interpoveedora de Mercadona, a la que abastece desde entonces diferentes productos hortofrutícolas.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas