Industria Auxiliar

Chep facilita la comunicación proactiva con sus clientes

Chep 3052
Chep 3052

Chep ha implementado recientemente un nuevo sistema de gestión de transporte (Transport Management System "TMS") desarrollado por LeanLogistics, empresa asociada y también perteneciente al Grupo Brambles.

El sistema se conoce como LeanTMS y proporciona información en tiempo real del estado de la carga en cualquier punto de la red de transportes. Gracias a este sistema Chep puede monitorizar continuamente la situación de los transportistas y de las cargas y comunicar de manera proactiva cualquier incidencia en el servicio a sus clientes.

Enrique Montañés García, VP de Logística de Chep en Europa, comenta: "LeanTMS es un sistema muy útil para mejorar la eficiencia en nuestras cadenas de suministro. Mediante un sistema de avisos y alertas automáticas informa, tanto a transportistas como a clientes, del tiempo estimado de entrega basándose en cálculos de distancia y velocidad. Gracias a su utilización se evitan retrasos y aumenta el control de la mercancía".

El sistema TMS se integra perfectamente en los sistemas de control de Chep y permite comprobar en cada momento el "Must Depart By Date" con la confirmación de carga recibida de la localidad de origen. Treinta minutos antes del tiempo límite para que salga el camión cargado, el sistema genera un "aviso" que envía inmediatamente a los transportistas y a los equipos de planificación para recordarles que el camión debería cargarse en los siguientes 30 minutos para asegurar que llegue a tiempo a su destino. Un segunda alerta se emite 10 minutos antes del tiempo límite indicando que la carga debería estar lista para salir en 10 minutos o de lo contrario se producirá un aviso.

"El sistema PGI (Post Goods Issue por sus siglas en inglés) es una aplicación informática desarrollada también por LeanLogistics que predice si existe riesgo de que se produzca un retraso en el envío", comenta Enrique Montañés, "Queremos mejorar el control y, con esta herramienta, hemos incrementado nuestra visibilidad en toda la cadena de suministro. La secuencia es "aviso" – "alerta" – "comunicación con el transportista" – "búsqueda de solución" y, por último, "comunicación proactiva con los clientes" antes de que un pedido se retrase".

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas