Proveedores Food Service

Las compras de la hostelería se reactivan

Fedishoreca apunta a un crecimiento de las ventas en los meses de septiembre y octubre
Josemanuelfernandez fedishoreca 2999
Josemanuelfernandez fedishoreca 2999

Los datos de Fedishoreca, Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración, durante los meses de septiembre y octubre, apuntan a un incremento de las ventas en el sector de un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos aumentos han llegado a superar el 10% en zonas como Levante y otros puntos del litoral mediterráneo.

Según la patronal de distribución, el periodo de verano se inició con datos muy negativos hasta final de junio. Durante los meses de julio y agosto hubo un cambio de tendencia con ventas en ligero crecimiento, y este cambio se ha consolidado en septiembre y octubre con el aumento de las compras de la hostelería, que han llegado a superar el 10% sobre el año 2012.

Para José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca,"esto marca un horizonte de crecimiento y un 2014 con perspectivas positivas, ya que, aunque el buen tiempo ha ayudado, se constata un cambio de tendencia".

Los distribuidores iniciaron el año con un descenso medio de ventas en el primer semestre del 9%, por lo que los nuevos datos aportan una visión más optimista. Para el director general de Fedishoreca, el sector "vivió su peor momento con la aplicación del incremento del IVA para hostelería en septiembre de 2012, que tuvo un efecto muy negativo".  Sin embargo, añade Fernández, "en los meses de septiembre y octubre se han producido condiciones especiales que han permitido la mejora; buen tiempo, incremento del número de turistas y cierto repunte del consumo nacional".

Para José Manuel Fernández, "en nuestro sector, el factor psicológico es muy importante; con la crisis, el consumo fuera del hogar se ha resentido, con importantes cambios de hábitos del consumidor, y aunque las cifras del paro empiecen a mejorar y crezca la economía, la vuelta a parte de las costumbres anteriores, como la frecuencia con la que se va a bares y restaurantes, es más lenta".

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas