Distribución con Base Alimentaria

Mercadona prosigue su expansión en Madrid y Cataluña

Mercadona 3005
Mercadona 3005

Mercadona, continuando con sus planes de expansión, acaba de abrir dos nuevos supermercados, uno en Madrid, y otro en Badalona (Barcelona). El primero de ellos, situado en la calle Avenida Real de Pinto, 91, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y cuenta con una plantilla de 51 trabajadores fijos. El horario de apertura del supermercado, que tiene una superficie de 1.700 m2, es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 171 plazas.

Por su parte, el centro de Badalona, en el que se ha realizado una inversión de 2 millones de euros, está ubicado en el centro comercial Màgic Badalona (C/ Concòrdia, 1). La tienda, que cuenta con una plantilla de 52 trabajadores, dispone de 1.700 m2 de sala de ventas y es la segunda que Mercadona abre en esta localidad. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00, y dispone de un aparcamiento de 1.000 plazas.

Ambos supermercados disponen de las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. Además, destaca el carácter ecoeficiente de los supermercados, que incorporan un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de estos dos establecimientos, Mercadona mantiene su apuesta por la expansión en ambas comunidades. En la Comunidad de Madrid cuenta, a cierre del año 2012, con 137 tiendas y una plantilla de 8.700 personas, todas ellas con contrato indefinido, mientras que en Cataluña tiene 180 tiendas repartidas en las cuatro provincias y una plantilla de 10.150 trabajadores. Además, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de la comunidad madrileña y realiza compras a proveedores de esta por valor de 1.232 millones de euros al año. En Cataluña, la relación se extienden a 1.802 pymes de todo el territorio y realiza compras a proveedores catalanes por valor de 3.287 millones de euros al año.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas