Consumidor

Nace la Escuela de Alimentación Eroski

Eroski escuela 3005
Eroski escuela 3005

La Fundación Eroski, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a partir de la formación en los aspectos que inciden en una alimentación sana, ha creado la Escuela de Alimentación Eroski. Su objetivo es trasladar el conocimiento científico y médico a la población, que necesita pautas claras, sencillas y en un lenguaje diáfano para aprender a vivir mejor a través de una alimentación saludable. La Escuela persigue informar y formar, pero también interactuar y ser un eje de participación. Todos sus proyectos y desarrollos estarán basados en el saber científico con apoyo de un Comité formado por expertos en salud. Asimismo, las alianzas que la Fundación Eroski mantiene con multitud de asociaciones y sociedades científicas del ámbito de la medicina y de la nutrición completarán el soporte que dotará de rigor científico a las acciones que se desarrollen desde la Escuela.

La Escuela desarrollará un "Estudio de evaluación de los hábitos alimentarios y estado nutricional de la población española" que se llevará a cabo mediante mediciones de campo a lo largo de las distintas estaciones de un año, bajo estándares de máxima calidad, que estará avalado por el Comité Científico.

Durante su presentación, en uno de los FOCOs (Foros de Opinión de Consumidores) que la Fundación Eroski desarrolla periódicamente para incorporar la opinión, peticiones y propuestas de los consumidores a su actividad, su director Alejandro Martínez Berriochoa, reveló que "la Escuela de Alimentación Eroski es la plasmación práctica de la misión que se desarrolla desde la Fundación Eroski para contribuir al bienestar de los consumidores y a promover una alimentación más sana. Es un proyecto ambicioso que refuerza y ratifica nuestro compromiso con la salud del consumidor. La promoción de los hábitos saludables está en nuestros objetivos como cooperativa y ahora con el nacimiento de la Escuela adquiere una dimensión sobresaliente".

Por su parte, el director científico del estudio que elaborará la Escuela, Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, profesor asociado de Nutrición Comunitaria en la Universidad de Navarra y vicepresidente de la Academia Española de Nutrición (AEN), ha subrayado "la potente herramienta que representará el estudio sobre hábitos alimentarios para el diseño de iniciativas realmente eficaces y eficientes tanto para la comunidad médico-sanitaria como para la población en general".

La Escuela impulsará también el apoyo a la educación alimentaria de los más jóvenes a través del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables orientado a escolares de primaria de todos los centros educativos de España. Además, contempla desarrollar una escuela para padres y madres que ayude a las familias a instaurar en sus hogares hábitos de vida saludables. Para ello, pondrá a su disposición herramientas útiles a la hora de planificar menús, realizar la compra, recetas...

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas