Distribución con Base Alimentaria

Makro traslada su sede al Paseo Imperial de Madrid

Makro paseo imperial 2997
Makro paseo imperial 2997

Makro ha trasladado sus oficinas centrales, situadas en el Polígono Industrial Las Mercedes, para asentarse junto al único Makro en el centro de una ciudad, en el Paseo Imperial madrileño. En el número 42 se encuentra el centro de negocio, concebido para dar servicio exclusivamente a los clientes de Hostelería y Detallistas de Alimentación, inaugurado oficialmente a comienzos de este año. Y en el número 40 se sitúan los 300 trabajadores de las oficinas centrales, encargadas de dar servicio a los 37 centros de la compañía. "Estas nuevas oficinas se adaptan a la cultura de Makro, pues no hay ni espacios cerrados, ni despachos", ha asegurado José María Cervera, director general de Makro.

La compañía explica que el nuevo espacio de trabajo "favorece una relación más fluida entre los trabajadores, un clima laboral más dinámico y un mejor ambiente de trabajo que repercutirá, consecuentemente, de forma positiva en sus clientes". La familia Makro está ahora más unida que nunca, lo que ayudará a cumplir con el objetivo de la empresa: "hacerlo cada día mejor y diferente para el beneficio de nuestros clientes", señala José María Cervera. 

Las instalaciones de todo el edificio responden a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La fachada destaca por su revestimiento de zinc, en concreto son unas lamas y paneles que permiten controlar el aporte lumínico y energético. También se han instalado recuperadores energéticos en los elevadores, equipos de climatización eficientes y ventilación mecánica con recuperadores de calor. La iluminación artificial se ha resuelto con detectores de presencia y fotocélulas que se gradúan según la luz natural que entra del exterior, y los puntos de consumo de agua disponen de sistemas de ahorro. También se han instalado paneles fotovoltaicos para la producción de ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción.

"Este desplazamiento ha afectado a 300 personas que ya están trabajando a pleno rendimiento en su nuevo destino" ha afirmado Cervera sobre un cambio que se ha producido de forma gradual, para garantizar en todo momento el correcto funcionamiento de Makro y la perfecta atención a sus clientes.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas