Distribución con Base Alimentaria

Covirán inaugura su tercera plataforma en Portugal

Coviranportugal
Coviranportugal

Covirán ha puesto en marcha su vigésimo-noveno centro logístico en la localidad de Sintra, Portugal. El acto institucional de inauguración, estuvo presidido por el Alcalde de Sintra, Basílio Horta y por los máximos representantes de la cooperativa. Por parte de ésta, ha sido su consejero delegado, Luis Osuna, el encargado de exponer el desarrollo de Covirán en Portugal ante los socios de las tres plataformas, empleados, miembros de la sociedad y de la distribución. "Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con nuestro trabajo a generar empleo y riqueza en todas las poblaciones donde estamos presentes y hoy especialmente, puesto que con esta apertura culmina nuestro proceso de expansión y se consolida nuestro proyecto de internacionalización en Portugal, un reto muy importante para Covirán", indicó Osuna.

La plataforma, ubicada en la zona industrial de Mem Martins, distrito de Sintra, se asienta sobre una parcela de 20.000 m2; posee un almacén de 7.220 m2, 1.000 m2 de perecederos y 1.570 m2 de oficinas centrales. Las personas empleadas por esta compañía entre la plataforma de distribución y su sede administrativa son 54. La inversión realizada por Covirán para la puesta en marcha de estas instalaciones supera los 2 millones de euros y con esta nueva plataforma, Covirán dispone ya de 25.696 m2 construidos destinados a garantizar la cadena de suministro con una red logística eficiente y cercana a todos los socios, con independencia de su ubicación geográfica. Esta nueva plataforma se une a las otras dos que la Covirán tiene actualmente en funcionamiento en Portugal, una en el norte, en Aveiro y otra en el sur, en Algoz. Tras el acto de inauguración, tuvo lugar una cena que ha reunido a toda la masa social de la cooperativa en Portugal que se asienta actualmente en 17 distritos, a través de sus cerca 250 supermercados.

Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. Sus objetivos de internacionalización responden a su convencimiento de que este modelo social es la mejor respuesta para que miles de pequeños y medianos empresarios desarrollen su negocio y contribuyan a generar empleo y riqueza, también fuera de España. Covirán está dispuesta a demostrar que su modelo cooperativo es un modelo sólido, consistente y rentable por lo que ahora más que nunca su misión es la de liderar la solución para el detallista independiente portugués.

La evolución de Coviran en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre España y Portugal, y con un crecimiento del 4% de volumen de negocio bruto del grupo respecto al año anterior. Según señala la compañía, "estas cifras permiten augurar una previsión de cierre del ejercicio en torno al 6% de incremento en el volumen de negocio, un crecimiento ligeramente superior a lo experimentado en el pasado año".

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas