Alimentación

Eurofragance abre filial en Singapur

Eurofragance 2991
Eurofragance 2991

Eurofragance ha anunciado el inicio de actividad de una nueva filial en Singapur dentro de su estrategia de crecimiento internacional. Ubicada en la ciudad septentrional de Yishun, Eurofragance S.E. Asia Pte. Ltd dará servicio comercial a países del sureste y el este asiático como Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Hong Kong, Taiwan y Corea, que, en su conjunto, representan el 8% del total de ventas de la empresa. "Nuestra estrategia en Singapur pasa por mejorar el servicio al cliente en el sureste asiático y perfeccionar el conocimiento del mercado local", apunta Santiago Sabatés, consejero delegado de Eurofragance.

Allan Koh será el Area Manager de la filial en Singapur y proporcionará a Eurofragance una trayectoria contrastada en la creación de empresas y el desarrollo de su rentabilidad. Cuenta con una experiencia de 19 años como director general y responsable de ventas, marketing y desarrollo de producto en el sector de las fragancias en Asia Pacífico, Europa y América del Norte. Koh gestionará un equipo comercial cuyo objetivo será obtener un conocimiento profundo del mercado de la zona para perfeccionar el servicio a los clientes, ya que las preferencias en el sector de las fragancias están muy determinadas por factores culturales.

El sureste asiático es una de las áreas mundiales más dinámicas del mundo y está formada por algunas de las potencias económicas más desarrolladas. Este es el caso de Singapur, que en 2010 rozó un crecimiento del 15%. De una forma mucho más moderada, y según datos del Fondo Monetario Internacional, creció un 1,3% en 2012 y se prevé que su PIB vaya en aumento los próximos años, un 2,9% en 2013 y un 5,1% en 2014. Sus países vecinos también tienen claras perspectivas de desarrollo para este 2013: Malasia un 4,7%, Tailandia un 6%, Indonesia un 6,3% y Vietnam un 5,9%, entre otros.

Las exportaciones representan el 95% de las ventas de Eurofragance y constituyen uno de los principios fundacionales de la compañía. Dentro de su apuesta por pensar globalmente y actuar localmente, la firma, que está presente en cerca de 70 países, decidió potenciar determinados mercados abriendo empresas subsidiarias para reforzar la actividad comercial de los agentes locales. Fruto de esta estrategia, desde 2006 Eurofragance ha implementado filiales en Filipinas, Turquía, México, Dubai y, desde ahora, Singapur. Asia es el continente donde Eurofragance tiene una mayor implantación. En 2012 acogió el 78,6% de las ventas de la compañía, repartidas entre distintas zonas geográficas: Golfo Arábigo, Asia Pacífico, India y Turquía.

Más noticias

Student 849825 1280
Consumidor
Alimentación y salud lideran las compras online en el sector
Oficinas centrales Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
La compañía incrementa su plantilla un 3% hasta llegar a un total de 12.103 trabajadores
CLAUDIO VAL DO DUBRA
Distribución con Base Alimentaria
Ubicado en el municipio de Val do Dubra, en la provincia de A Coruña
Foto tienda Lidl (1)
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 24 millones de euros anuales
ASAMBLEA GENERAL EROSKI 01
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 9.500 socios de Trabajo
Diseño sin título (13)
Alimentación
Hace diez años, sólo el 7% comía fruta en la primera comida del día frente al 20% que lo hace hoy
Yosoy NoEsLeche Receta
Bebidas
Reduce el consumo de un 89% de agua y un 92% de terreno
Benjamin J Babcock
Distribución con Base Alimentaria
La compañía celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas el 28 de junio

Revista ARAL

NÚMERO 1686 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas