Distribución Especializada

Sonae Sierra firma dos nuevos contratos de servicios a terceros en Marruecos

Sonaesierra 2952
Sonaesierra 2952

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha firmado dos nuevos contratos para la prestación de servicios de comercialización con las empresas ALDAR (Marjane/Foncière Chellah) y Facenor, para sus respectivos centros comerciales: Centro Comercial Marina, ubicado en Casablanca, y Centro Comercial Ibn Batouta, en Tánger. Juntos suponen un total de 49.950 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), con más de 200 tiendas, incluyendo 15 grandes superficies y 1.860 plazas de aparcamiento. De esta manera, Sonae Sierra aportará su experiencia a dichos centros comerciales, los cuales esperan abrir sus puertas a finales de 2014 en el caso de IBN Batouta en Tánger y finales de 2015 en el caso de Marina en Casablanca.

Según Víctor Nogueira, Managing director de Property Management en Italia, Marruecos, Argelia, y del área de servicios de gestión a terceros de Sonae Sierra, "estos contratos permiten a Sonae Sierra fortalecer su presencia en Marruecos, donde ya estábamos proporcionando servicios de desarrollo en tres centros comerciales. Esto representa una nueva oportunidad para ofrecer servicios de conocimiento integrado, además de atraer nuevas marcas, conceptos y tendencias al mercado marroquí. El mercado marroquí presenta un sólido crecimiento económico, lo que facilita nuestra labor de tender puentes entre los clientes marroquíes locales y los comerciantes internacionales, por lo que hemos iniciado una exitosa misión comercial en el país"".

Sonae Sierra organizó una visita en misión comercial a Marruecos en mayo de 2013 en la que presentó sus proyectos a marcas portuguesas, francesas, españolas, italianas e irlandesas. Esta visita dio a los futuros comerciantes una visión interna sobre el potencial del país, al tiempo que pudieron observar de primera mano las oportunidades de expansión de sus negocios en el país africano. En términos macroeconómicos, Marruecos cuenta con más de 34 millones de habitantes y es considerado como un mercado emergente con estabilidad política y económica, con una previsión económica optimista, en la que el PIB marroquí probablemente crecerá alrededor del 5% en 2013.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas