Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Covirán genera 1.000 puestos de trabajo en la comunidad gallega

Ncc 2922
Ncc 2922

Covirán genera actualmente más de 1.000 puestos de trabajo en la comunidad gallega, repartidos entre sus plataformas de distribución y los supermercados de sus socios. Más del 80% de los empleados directos de la cooperativa, cuentan con un contrato fijo. Además, se benefician de las políticas que en materia formativa ha implementado esta compañía. La importancia que da a la formación se ha materializado en la Escuela de Comercio Covirán que se inaugurará en el mes de octubre, y que tendrá su sede física en Granada. En ella, los socios y empleados de todo el país recibirán una formación permanente.

En la Comunidad gallega, Covirán cuenta con dos plataformas de distribución, una en Narón (A Coruña) y la segunda en Lugo, que suman 6.134 m2 edificados para abastecer a los supermercados de la enseña; a las que se sumará próximamente una tercera plataforma situada en Santiago de Compostela. Desde la incorporación de la cooperativa Codeal en el año 2009, los detallistas han querido formar parte de este proyecto, que hoy día cuenta en Galicia con 143 socios y 193 supermercados.

Respecto a su surtido, Covirán ofrece 9.000 referencias aproximadamente, de las que 1.120 son de su marca propia. Para lograr este portafolio tan completo es imprescindible una gestión continuada con sus proveedores, y en este sentido, los productos locales son fundamentales para dar respuesta a la demanda de sus clientes. Así, los proveedores gallegos han crecido en el último ejercicio más de un 18%, destacando aquellos que proporcionan productos marca Covirán: leche, patés, conservas y pescados congelados son distribuidos desde Galicia a toda la península ibérica.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas