Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ángel Juan Pacheco, nuevo presidente de la DOP Torta del Casar

Angel juan pacheco 2930
Angel juan pacheco 2930

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha anunciado el nombramiento de Ángel Juan Pacheco Conejero como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Ricardo Regalado Olmos que ha ostentado el cargo durante 14 años. La designación se propuso en el Pleno del Consejo Regulador celebrado el pasado mes de mayo de 2013 y ha sido ratificado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura el pasado 4 de julio.

El nuevo presidente, Ángel Juan Pacheco es, además, presidente de la cooperativa casareña Cooprado, inscrita en los registros de la Denominación de Origen Protegida como centro de recogida de leche y agrupa en la actualidad las producciones lácteas de 17 de las 22 ganaderías en actividad. Ángel Juan Pacheco ha destacado el gran trabajo realizado en la Denominación de Origen bajo el mandato de Ricardo Regalado, así como “la confianza que el sector suministrador de leche y el sector transformador han depositado en mí”. Pacheco ha querido dar la bienvenida a los nuevos miembros de Consejo Regulador, “con cuyas ideas y trabajo continuaremos la labor realizada hasta ahora”. “El objetivo es lograr que la Torta del Casar siga siendo uno de los más claros referentes de los productos agroalimentarios de Extremadura, impulsando su comercialización más allá de nuestra región, para que siga siendo uno de los quesos más reputados del panorama nacional y se conozca cada vez más a nivel internacional”, concluyó el nuevo presidente.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas