Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Entregados los Premios Sabor del Año 2013

Premiossabor
Premiossabor

Durante la noche de ayer, 28 de febrero, tuvo lugar en el hotel Urban de Madrid la gala de entrega de los premios Sabor del Año 2013, que celebró la VI edición distinguiendo con su sello a un total de 18 productos de alimentación y bebidas. Joëlle Perche, directora de marketing y relaciones externas de Sabor del Año, fue la maestra de ceremonias en la tradicional gala de reconocimientos, en la que también participó la directora de la revista ARAL, Carmen Méndez, entregando varios galardones a las empresas ganadoras.

Sabor del Año nació en Francia hace 17 años y desde hace seis es el sello de calidad gustativa en el sector alimentario español que mide la satisfacción del consumidor ante el “producto al desnudo”. Se rige por una metodología científica que sigue rigurosamente la norma AFNOR V09-500, en la que los productos son probados y aprobados por consumidores a través de catas a ciegas, realizadas en laboratorios de análisis sensorial acreditados. No existe ninguna presencia de la marca en el momento de las catas. Así, Sabor del Año asegura un proceso democrático donde todo tipo de productos pueden participar en igualdad de condiciones: desde el más artesanal al más industrial, desde la empresa más pequeña a la más grande.

Los resultados muestran la percepción sensorial de los consumidores frente a los productos alimenticios. En los seis años que Sabor del Año lleva en el mercado español, se han probado más de 400 productos y más de 150 han sido aprobados por los consumidores a través de miles de horas de catas a ciegas, realizadas en los laboratorios de análisis sensorial.

Durante este año 2013 los productos que podrán incluir el sello son los siguientes: En la categoría de Edulcorantes, la firma A.B Azucarera Iberia por Truvía; en la categoría de Whisky, Maxium España por Dyc Red One; en la categoría de Productos de Chocolate, Productos Alimenticios Meivel por Gotas de Chocolate Meivel, y Tirma por las Chocolatinas Ambrosías Tirma; y en la categoría de Quesos Curados, Westland Kaaspecialiteiten por Old Amsterdam. Dentro de la categoría de Congelados Precocinados han resultado premiados, Grupo Gedesco Maheso por Productos de la Gama de Cárnicos, Findus España por Gama de Patatas Congeladas, y Marfrío por Gama de Pescados Precocinados Congelados Delicias de la mar a la romana, Chipirón enharinado y Rabas empanadas. En la categoría de Cerveza Especial ha sido reconocida Heineken por Shandy Cruzcampo Naranja, y Cerveza Alhambra por Mezquita. En la categoría de Aceitunas, ha sido galardonada la firma Ángel Camacho por Aceitunas Fragata Selección. Y, por su parte, en la categoría de Productos Lácteos, ha sido seleccionada Corporación Alimentaria Peñasanta por Central Lechera Asturiana Tradicional, por Central Lechera Asturiana Enriquecida, Lácteos Enriquecidos, Bebida Alpro de Soja, y Central Lechera Asturiana Leche Asturiana Especial. La categoría de Bebidas Refrescantes sin Gas ha tenido como ganador a Schweepes por Sunny Delight; mientras que en la categoría de Carne de Pavo Fresca, ha resultado ganadora Aves Nobles y Derivados Casa Matachín por Pechuga de Pavo Adobada al Pimentón, Chuleta de Pavo Adobadas al Ajillo y Filetes de Pechuga de Pavo Adobadas al Ajillo. Dentro de la categoría de Tés, la empresa reconocida ha sido Unilever España por Lipton; y dentro de la categoría de Caramelo lo ha sido Zeta Espacial por Peta Zetas Popping Candy.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas