Alimentación

Danone estanca su beneficio en 2012 en 1.672 millones de euros

Danone
Danone

El grupo Danone, el mayor fabricante mundial de yogur, en 2012 estancó sus ganancias como consecuencia de la crisis económica en el sur de Europa que está afectando a su negocio de lácteos, según ha dado a conocer la empresa durante la presentación de resultados en París. El beneficio neto de Danone en 2012 fue de 1.672 millones de euros, muy similar al de 2011, en un ejercicio marcado por el buen comportamiento de los negocios del grupo fuera de Europa. Igualmente, la firma francesa prevé que su margen operativo en 2013 se reducirá entre 30 y 50 puntos básicos, después de haber caído 50 puntos básicos en el 2012, a un 14,18%.

La facturación de Danone el pasado año alcanzó los 20.869 millones de euros, lo que supone un avance del 5,4% en datos comparables, por encima de las previsiones de 20.750 millones de euros. Europa se mantuvo como principal mercado para el fabricante, con un volumen de ventas de 10.909 millones de euros, mientras que Asia se convirtió en el mercado de mayor crecimiento, con un avance de las ventas del 17,4% hasta 2.862 millones de euros. "Este desarrollo se lo debemos a nuestras implantaciones fuera de Europa: el 60% de nuestra facturación se realiza allí, con un crecimiento rentable de más del 10% de media en 2012", según señaló el presidente el grupo, Franck Riboud. En Europa, sin embargo, el volumen de negocios cayó un 3% y el resultado operacional se redujo más de un 10%."Es una ecuación que no es perenne, una situación que vamos a superar", indicó Riboud, refiriéndose al plan de ahorro de 200 millones de euros anunciado el pasado diciembre y que supondrá la supresión de 900 empleos en 26 países europeos, a lo largo de dos años. La mayor parte de estos despidos se producirán en puestos directivos y administrativos.

Para 2013, ejercicio en el que Danone espera que el precio de las materias primas se mantenga elevado y crezca moderadamente, el grupo espera que sea un "año de transición, con un desarrollo sostenido" de las actividades del grupo en los mercados en crecimiento y un refuerzo de la actividad en Europa. El grupo se propone alcanzar un aumento de la facturación del 5% en datos comparables.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas