Distribución con Base Alimentaria

Consum ahorra un 60% de energía a través de tecnología LED en 20 supermercados

ARAL Digital.- La cooperativa Consum ha ahorrado más de un 60% de energía eléctrica mediante la implantación de tecnología LED en 20 de sus supermercados, la cual no tiene costes de mantenimiento. Concretamente, la instalación de lámparas y tubos LED de eficiencia energética suponen un ahorro de consumo del 60% respecto a los fluorescentes convencionales y de más del 65% en los murales y muebles de frío en esta muestra piloto. Consum tiene previsto ir extendiendo este sistema de iluminación LED de última generación al resto de supermercados de su red comercial, tal y como está haciendo con sus tiendas Eco Eficientes, que ya representan más del 70% de su red comercial.

Estas medidas están incluidas en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Cooperativa, cuyo objetivo para este año es reducir en un 5% la Huella de Carbono de Consum. Para ello ha invertido durante el último año más de 7 millones de euros en materia ambiental. El Plan está sustentado en el uso eficiente de sus instalaciones, supervisado a través de sistemas de control y apostando activamente por el uso de tecnologías eficientes. Fruto de estas medidas y actuaciones, Consum consiguió reducir un 10% el consumo de energía eléctrica en 2011, hecho que le supuso un ahorro de 3,5 millones de euros en el ejercicio y más de 11 millones desde el comienzo del proyecto.

Otra de las apuestas de la cooperativa es la implantación del Proyecto de Seguridad Integral de sus supermercados, con nuevas plataformas tecnológicas de circuito cerrado de televisión y protección contra intrusión, teniendo siempre en cuenta la comodidad para sus clientes y trabajadores. Consum puso en marcha este proyecto hace dos años para toda su red comercial, hecho que ha permitido a la cooperativa incrementar su efectividad en toda la cadena de suministro, disminuyendo de forma importante las incidencias de seguridad producidas, tanto en el almacenaje, como durante la distribución y venta de sus productos.

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas