Alimentación

Bimbo invierte 300 millones de euros en México en el mayor parque eólico para la industria alimentaria

ARAL Digital.- Grupo Bimbo ha inaugurado en México Piedra Larga, un parque eólico de grandes dimensiones que generará energía limpia para abastecer a la práctica totalidad de las instalaciones de la compañía en este país. Con 90 MW de potencia instalada, Piedra Larga se convierte en un gran parque eólico para la industria alimentaria y demuestra la apuesta de Grupo Bimbo hacia las energías renovables. “La apuesta por las energías renovables que hemos realizado es un paso de gigante en nuestra estrategia de sostenibilidad”, explica Manuel González Pacheco, de Grupo Bimbo. “Estamos convencidos de que nuestros consumidores valorarán muy positivamente esta iniciativa, y esperamos que suponga un benchmark para empresas de dentro y fuera de nuestro sector en todo el mundo”.

Situado en el Estado de Oaxaca, al sureste del país, el parque eólico de Piedra Larga evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 180.000 toneladas de CO2, el equivalente a la cantidad que absorben 12.000 hectáreas de bosque o a dejar de consumir 65 millones de litros de diésel. El proyecto ha sido desarrollado por la compañía española Renovalia y en su construcción se han invertido 300 millones de euros.

El Grupo lleva a cabo políticas de sostenibilidad en todos los países en los que opera basados en cinco 5 ejes: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, gestión de residuos y responsabilidad social empresarial. Bimbo ha instalado tecnologías de iluminación más eficiente en todas sus plantas de producción, así como aprovechamiento de luz solar, entre otros proyectos de uso eficiente de la energía. A lo largo del año la compañía replicó más de 70 buenas prácticas en todas las organizaciones, entre las que destacan el cambio progresivo a motores de alta eficiencia, el control de encendido y apagado de equipos y la instalación de quemadores de alta eficiencia y equipos de carburación electrónica y aislamiento de hornos y calderas. El Grupo cuenta, además, con un sistema de medición del consumo de energía térmica y eléctrica para evaluar la efectividad de sus acciones, y encontrar constantemente nuevas áreas de mejora.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas