Alimentación

Mondelēz International invertirá 200 millones para apoyar a un millón de emprendedores en el cultivo de café hasta 2020

ARAL Digital.- Mondelēz International, Inc (NASDAQ: MDLZ) ha anunciado que apoyará a un millón de emprendedores en el cultivo de café hasta 2020, un nuevo esfuerzo de la compañía para hacer que su negocio de café sea más sostenible. Así, el programa Coffe Made Happy invertirá al menos 200 millones de dólares para capacitar a ese millón de emprendedores. El programa está diseñado para ayudar a la próxima generación de agricultores dotándoles de formación y reforzando los medios de que disponen para mejorar su nivel de vida y atraer a nuevas generaciones a la producción agrícola a pequeña escala. Este enfoque refleja los valores principales de Mondelēz International y se basa en su compromiso previo de utilizar un 100% de café proveniente de fuentes sostenibles en sus cafés comercializados en Europa en el año 2015.

“Coffee Made Happy es un programa valiente, un movimiento que cambia nuestra industria y pensamos que es factible”, señala Hubert Weber, presidente Global de la Categoría de Café. “Esto es lo que hay que hacer por los agricultores, por el medio ambiente y por nuestro negocio. Juntos podemos ayudar a hacer del cultivo del café una profesión atractiva para las próximas generaciones”. Coffee Made Happy planea aumentar la productividad del agricultor y la viabilidad del cultivo de café a pequeña escala, reforzando las prácticas agrícolas y ayudando a construir comunidades de café más sostenibles.

Mondelēz International ya está colaborando en la agricultura sostenible con socios como Rainforest Alliance y 4C Association. Para seguir con estas relaciones y fomentar nuevas colaboraciones, la empresa impulsará los programas existentes de desarrollo de habilidades comerciales en Vietnam, Perú y otros mercados importantes de café. Coffee Made Happy tiene el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio porque cada vez más consumidores están interesados en la procedencia del café, cómo se cultiva y quién lo cultiva. “Creemos que el café cultivado con alegría se consume con alegría”, dice Roland Weening, vicepresidente de Marketing y Sostenibilidad de la Categoría Global de Café. "Coffee Made Happy mostrará a los consumidores que el café de gran calidad puede ser a la vez sostenible y agradable de disfrutar”.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas