Alimentación

Mondelēz International invertirá 200 millones para apoyar a un millón de emprendedores en el cultivo de café hasta 2020

ARAL Digital.- Mondelēz International, Inc (NASDAQ: MDLZ) ha anunciado que apoyará a un millón de emprendedores en el cultivo de café hasta 2020, un nuevo esfuerzo de la compañía para hacer que su negocio de café sea más sostenible. Así, el programa Coffe Made Happy invertirá al menos 200 millones de dólares para capacitar a ese millón de emprendedores. El programa está diseñado para ayudar a la próxima generación de agricultores dotándoles de formación y reforzando los medios de que disponen para mejorar su nivel de vida y atraer a nuevas generaciones a la producción agrícola a pequeña escala. Este enfoque refleja los valores principales de Mondelēz International y se basa en su compromiso previo de utilizar un 100% de café proveniente de fuentes sostenibles en sus cafés comercializados en Europa en el año 2015.

“Coffee Made Happy es un programa valiente, un movimiento que cambia nuestra industria y pensamos que es factible”, señala Hubert Weber, presidente Global de la Categoría de Café. “Esto es lo que hay que hacer por los agricultores, por el medio ambiente y por nuestro negocio. Juntos podemos ayudar a hacer del cultivo del café una profesión atractiva para las próximas generaciones”. Coffee Made Happy planea aumentar la productividad del agricultor y la viabilidad del cultivo de café a pequeña escala, reforzando las prácticas agrícolas y ayudando a construir comunidades de café más sostenibles.

Mondelēz International ya está colaborando en la agricultura sostenible con socios como Rainforest Alliance y 4C Association. Para seguir con estas relaciones y fomentar nuevas colaboraciones, la empresa impulsará los programas existentes de desarrollo de habilidades comerciales en Vietnam, Perú y otros mercados importantes de café. Coffee Made Happy tiene el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio porque cada vez más consumidores están interesados en la procedencia del café, cómo se cultiva y quién lo cultiva. “Creemos que el café cultivado con alegría se consume con alegría”, dice Roland Weening, vicepresidente de Marketing y Sostenibilidad de la Categoría Global de Café. "Coffee Made Happy mostrará a los consumidores que el café de gran calidad puede ser a la vez sostenible y agradable de disfrutar”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas