No Alimentación

España alcanza casi las 30.000 normas técnicas de Aenor

ARAL Digital.- El catálogo de normas español, desarrollado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), ha alcanzado los 29.887 documentos. Así lo ha anunciado la Entidad, con motivo del Día Mundial de la Normalización que se ha celebrado ayer domingo, 14 de octubre. Las normas son una garantía de seguridad para todos, ya que contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones, en los que se juegan su competitividad. Las normas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso, estando al alcance de todos. De aplicación voluntaria, indican cómo debe ser un producto o cómo debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él. Hay normas para casi todo y están presentes en nuestro día a día.

El Día Mundial de la Normalización tiene como lema ‘Menos residuos, mejores resultados. Las normas aumentan la eficiencia’; con él, los organismos de normalización internacionales —la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)— buscan subrayar el papel de las normas como herramientas que contribuyen a aumentar la eficiencia de las organizaciones; las normas permiten a las empresas competir en el mercado global, produciendo con mayor rapidez, para más mercados, a un menor coste. Además, al mejorar la eficiencia, también ayudan a la sociedad a hacer un mejor uso de sus recursos, contribuyendo así a un mundo más sostenible. Además, las normas tienen beneficios económicos: suponen el 1% del PIB de España y Alemania.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas