Distribución Especializada

Islazul obtiene el certificado Breeam Es en la tipología “En Uso”

ARAL Digital.- Breeam Es ha otorgado a Islazul el primer certificado de la tipología “En Uso”, destinado a ayudar a los administradores y gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes. Se trata de una metodología de evaluación y un proceso de certificación que proporciona una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad de los edificios. La clasificación que ha obtenido el centro comercial es de Muy Bueno en el apartado que evalúa El Edificio, y de Excelente en el apartado que evalúa La Gestión del Edificio.

Breeam Es “En Uso” es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, como pueden ser oficinas, comercio, etc. Además, es imprescindible que estos inmuebles lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

El Centro Comercial Islazul fue seleccionado como uno de los tres edificios singulares para participar activamente como Caso de Estudio y Piloto en la adaptación de la herramienta Breeam In Use a la herramienta Breeam Es En Uso. Situado en Madrid, en los últimos años Islazul ha puesto especial cuidado en la reducción del consumo energético con la implantación de medidas que permiten la optimización de la energía solar, monitorización y control de parámetros ambientales y el uso del sistema de ventilación “free cooling”, que proporciona ventilación natural durante aproximadamente el 40% del año, representando un ahorro significativo y asegurando el confort y la calidad del aire. Entre 2011 y 2012 se han sustituido más del 50% de lámparas fluorescentes por lámparas tipo Led. En el último año, la gestión energética se ha externalizado a una empresa especializada que ha implantado un sistema de monitorización de consumos energéticos.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Shopping g338dd2106 1280
Consumidor
Tiendeo ha analizado las promociones del sector retail por el día mundial del ahorro
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales
IG CIERRE 05
Alimentación
Hace referencia a la resiliencia ante la subida de los costes y el aumento del IPC
DO DANONE 01 (1)
Alimentación
La legislación sobre esta cuestión es una de las principales prioridades para los dirigentes del Gran Consumo
Image005
Proveedores Food Service
Pretende formar a los representantes de la hostelería cuando su negocio más lo necesita
FOTOGRAFÍA JAVIER DUEÑAS
Alimentación
Se ha declarado que la situación de la peste porcina africana se encuentra estable

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas