Alimentación

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunidad de Madrid aumentan un 19% en 2012

ARAL Digital.- El sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid, según las cifras distribuidas por el Ministerio de Economía referentes al comercio exterior entre enero y julio de 2012, ha registrado una suma en exportaciones que alcanza los 639 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo en 2011. Por zonas geográficas, los países de la Unión Europea siguen representando una gran mayoría de las ventas de estos productos, concentrando el 78% de las exportaciones madrileñas. Los productos más exportados son preparados alimenticios, carnes, frutas, hortalizas y aceites.

Respecto a los países destino, se observa que los cinco países con más peso en las exportaciones agroalimentarias madrileñas -Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia- siguen siendo los mismos, acumulando dos tercios del total. Es destacable que Portugal, tras un incremento del 136% en sus compras a empresas madrileñas de este sector, adelanta a Francia como el país más significativo y recibe ahora un tercio de nuestras exportaciones.

La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, continúa con su apoyo a la internacionalización de las empresas madrileñas y ha facilitado su participación en la feria internacional del sector agroalimentario, “SIAL-Paris 2012”. Este año cuenta entre sus expositores con empresas madrileñas como Bodegas SanViver, Codan, Direexsa, Cárnicas Hermanos Morán, Cárnicas Carpisa, Mexifoods, Aceite Rafael Salgado y Aceite Vega Carabaña. En la última edición de SIAL-París visitaron la feria más de 136.000 profesionales del sector procedentes de 200 países. PromoMadrid ha realizado una serie de actuaciones como publicación de reportajes en medios especializados; participación en ferias internacionales, grupos de promoción y jornadas gastronómicas; presentaciones de vinos; e invitaciones a chefs, prescriptores de opinión e importadores. Estas actividades se han realizado en países prioritarios como Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y EE.UU., así como en otros de interés especial como Rumania, Polonia, China, Japón y Méjico.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas