Alimentación

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunidad de Madrid aumentan un 19% en 2012

ARAL Digital.- El sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid, según las cifras distribuidas por el Ministerio de Economía referentes al comercio exterior entre enero y julio de 2012, ha registrado una suma en exportaciones que alcanza los 639 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo en 2011. Por zonas geográficas, los países de la Unión Europea siguen representando una gran mayoría de las ventas de estos productos, concentrando el 78% de las exportaciones madrileñas. Los productos más exportados son preparados alimenticios, carnes, frutas, hortalizas y aceites.

Respecto a los países destino, se observa que los cinco países con más peso en las exportaciones agroalimentarias madrileñas -Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia- siguen siendo los mismos, acumulando dos tercios del total. Es destacable que Portugal, tras un incremento del 136% en sus compras a empresas madrileñas de este sector, adelanta a Francia como el país más significativo y recibe ahora un tercio de nuestras exportaciones.

La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, continúa con su apoyo a la internacionalización de las empresas madrileñas y ha facilitado su participación en la feria internacional del sector agroalimentario, “SIAL-Paris 2012”. Este año cuenta entre sus expositores con empresas madrileñas como Bodegas SanViver, Codan, Direexsa, Cárnicas Hermanos Morán, Cárnicas Carpisa, Mexifoods, Aceite Rafael Salgado y Aceite Vega Carabaña. En la última edición de SIAL-París visitaron la feria más de 136.000 profesionales del sector procedentes de 200 países. PromoMadrid ha realizado una serie de actuaciones como publicación de reportajes en medios especializados; participación en ferias internacionales, grupos de promoción y jornadas gastronómicas; presentaciones de vinos; e invitaciones a chefs, prescriptores de opinión e importadores. Estas actividades se han realizado en países prioritarios como Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y EE.UU., así como en otros de interés especial como Rumania, Polonia, China, Japón y Méjico.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas