Distribución con Base Alimentaria

Grupo El Corte Inglés ha invertido 135 millones de euros en su centro de Puerto Venecia en Zaragoza

El nuevo edificio, de su propiedad, incorpora la oferta conjunta de Hipercor y El Corte Inglés

ARAL Digital.- El Grupo El Corte Inglés ha invertido en torno a los 135 millones de euros en el proyecto de sus nuevos establecimientos dentro del centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza. El nuevo edificio de su propiedad incorpora la oferta conjunta de Hipercor y El Corte Inglés. El gran almacén y el hipermercado cuentan con una superficie construida de casi 97.000 metros cuadrados, mientras la superficie comercial ronda los 35.000 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas.

El edificio, proyectado como un conjunto que integra las dos empresas del Grupo, Hipercor y El Corte Inglés, se presenta formalmente al espectador con una imagen clara y rotunda, que se alza con visibilidad dentro del parque comercial. De esta forma, la respuesta arquitectónica del edificio se significa como "observador" ante el lago en la zona Sur, receptor de flujos y por ende de los usuarios en el eje este-oeste de la galería comercial, respondiendo además con entrada hacia el Norte y mirando hacia el centro de la ciudad. Cuatro entradas más interrelacionan el edificio con la galería comercial entre las plantas baja (Hipercor) y primera (El Corte Inglés). El aspecto marítimo ondulante del edificio, de tez blanca, atracado sobre plataforma pétrea portuaria nos recuerda que hemos arribado a Puerto Venecia.

El establecimiento de El Corte Inglés e Hipercor contará con una plantilla de 791 personas, el 54% de las cuales son mujeres y el 46%, hombres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 29 años y con una buena preparación profesional. Como paso previo a la incorporación del personal al Grupo El Corte Inglés, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 135 cursos y un total de 5.658 horas lectivas. Muchos de los profesionales han realizado varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la empresa. Además, la formación se ha completado con prácticas en los centros comerciales de El Corte Inglés y de Hipercor en Zaragoza.

Dentro de este nuevo Hipercor como novedad para esta inauguración, se lanzará una importante campaña con descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad que se adquiera dentro de una gama de más de 1.000 artículos. También habrá ofertas especiales con precios atractivos en productos tan diversos como jamones ibéricos, televisores de led, etc.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas