No Alimentación

El 73% de las españolas opta por depilarse en casa debido a la crisis

ARAL Digital.- Un 73% de las mujeres prefiere depilarse en casa, según datos de un estudio realizado por Veet a mujeres de entre 18 y 50 años. Sólo un 27% manifiesta que la situación económica actual no ha alterado este tipo de hábitos. Aunque existen varias técnicas para la depilación, un 61% de las españolas prefiere la opción de la cera, ya sea como cera caliente o tibia (41%) o en bandas de cera fría (20%). Por zonas, el sur del país se consolida como la zona en la que más se utiliza este sistema. Así, Andalucía se sitúa en cabeza con un 80% de mujeres que se depilan con cera. Un dato que coincide con la actual tendencia creciente de consumo de cera en esta comunidad, con un incremento del 4% en volumen de ventas según los últimos datos de Nielsen (junio 2011-junio 2012). El País Vasco y Castilla León, con un 69% y un 64% respectivamente, son las regiones con mayor índice de uso de cera en la mitad norte del país.

Además de la cera, las españolas optan por otros métodos como la crema depilatoria (14%), las maquinillas eléctricas (13%), las cuchillas (9%) y el láser (4%). En cuanto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83% considera por encima de todo la duración de una piel depilada; un 79% destaca la perfección de los resultados; y un 62% la facilidad y comodidad del sistema elegido.

Las españolas encuestadas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores, sentirse sexy, limpias y cómodas. Castilla León (55%), Castilla La Mancha (38%) y Andalucía (34%) son las que se sienten más sexy. Mientras que canarias (69%), catalanas (48%), murcianas (43%) y gallegas (40%) afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas (58%), las aragonesas (46%) y las valencianas (45%) la depilación es sinónimo de comodidad. Un 68% de las encuestadas afirma que el kit de depilación es un indispensable en sus viajes.

En general, las mujeres españolas se depilan de forma habitual piernas (97%), seguido de las axilas (90%), ingles (80%) y zona facial (40%). En los últimos años, la depilación del vello en los brazos está en auge. En este punto, las madrileñas (23%), las catalanas (19%), las andaluzas (17%), las vascas (16%) y las valencianas (14%) lideran esta tendencia. En cuanto a frecuencia de depilación, la mayoría de las españolas encuestadas apunta que se depila cada semana o cada quince días. Entre todas ellas, destacan las madrileñas (82%) y las catalanas (76%) como las que más veces se depilan de todo el país. Asimismo, del estudio se desprende que tan solo un 7% de las mujeres se depilan a diario y un 4% lo hacen menos de una vez al mes.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas