Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Covirán inicia una nueva etapa otorgando a Luis Osuna el poder ejecutivo de la compañía

Antonio Robles es sustituido por José María Urbano y pasa a la presidencia de honor de la cooperativa

ARAL Digital.- Covirán celebró el 17 de junio su Asamblea General Ordinaria donde se designó el nuevo Consejo Rector y se aprobaron las cuentas de 2011. La Cooperativa granadina inicia de esta forma una nueva etapa en la que Luis Osuna se convierte en consejero delegado de la compañía y primer ejecutivo de la misma, mientras que Antonio Robles, presidente de Covirán desde 1975, pasará a ocupar el cargo de presidente de honor, siendo José María Urbano, el actual vicepresidente, quien ostente la presidencia.

Antonio Robles, fue el encargado de dar a conocer a los socios presentes una decisión meditada, que asegura un relevo generacional planificado, con el que se garantiza la estabilidad social de la cooperativa. Realizó un emotivo discurso agradeciendo a los socios la confianza que ha recibido a lo largo de su trayectoria y a Covirán, por todo lo que le ha brindado.

Por su parte, el ahora consejero delegado Luis Osuna, expuso en la Asamblea los datos económicos de la compañía, así como los proyectos presentes y futuros y destacó el crecimiento experimentado en un año que ha continuado marcado por la crisis económica y quiso poner de manifiesto que la cooperativa se ha convertido en la primera enseña a nivel nacional dentro del sector de la distribución que inicia un proceso de internacionalización, con su proyecto en territorio luso.

Durante la reunión que el Consejo celebró con posterioridad a la Asamblea, José María Urbano Pérez fue designado nuevo presidente del Consejo Rector. Urbano, fue nombrado vicepresidente en junio de 2010. Forma parte de la cooperativa como socio desde 1989, y es miembro de su Consejo desde el año 95.

En 2011 el número de socios de Covirán aumentó por encima del 5%, hasta llegar a los 2.352. Con un total de 2.868 supermercados, la compañía se posiciona como segunda en el ranking nacional de la distribución por número de establecimientos. El volumen de negocio del grupo se cerró en 550 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior. Los beneficios antes de impuestos, con 939.803 euros y un Cash Flow de 4,7 millones de euros, dan como resultado un EBITDA que asciende a los 5,2 millones de euros. Por su parte, las ventas de supermercados han alcanzado la cifra de 1.000 millones de euros. De cara a 2012 espera incrementar su volumen de negocio de un 10%.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas