Alimentación

Inlac presenta la Memoria de la Extensión de Norma del sector lácteo

ARAL Digital.- La Organización Interprofesional Láctea, Inlac, ha presentado en el Magrama la memoria de la extensión de norma del sector lácteo, al Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, quien presidido por el Ministro Arias Cañete, evaluará la propuesta de Inlac para poder aprobar la puesta en marcha de la extensión de norma. De hecho, Inlac viene trabajando en esta propuesta desde su relanzamiento en 2010, si bien ha sido necesario articular las herramientas necesarias y buscar el respaldo de la Administración para poder generar un mecanismo que responda a la transparencia de información y al equilibrio entre todos los agentes que integran la cadena.

Las líneas de actuación durante las tres próximas campañas son la implantación, mantenimiento y gestión de un eficaz Sistema de Contratos Lácteos Obligatorios; la optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del Sector Lácteo; la potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el Sector Lácteo Español; y la optimización de la gestión del Sistema de Extensión de Norma. Según fuentes de Inlac se espera que el Consejo apruebe la propuesta en los próximos meses y que vea la luz a principios del último trimestre de 2012, momento en la que entrará en vigor la obligatoriedad de contratos de suministro de leche cruda de vaca, oveja y cabra. La Interprofesional se ha mostrado muy optimista con las líneas de colaboración entre la OIA y el Ministerio, tal y como ha señalado su presidente José Luis Antuña “…éste era uno de los grandes hitos de la interprofesional para que el sector lácteo español tenga un futuro esperanzador ante la situación que presenta actualmente el mercado...”.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas