No Alimentación

Unilever y Chep concluyen un programa piloto utilizando paletas neutrales en emisiones de CO2

ARAL Digital.- Chep y Unilever han finalizado una prueba piloto para neutralizar las emisiones de CO2 relativas a la gestión de paletas. Por medio de esta innovadora iniciativa, Unilever utiliza paletas neutrales en emisiones de CO2, mientras Chep amplía su compromiso medioambiental, basado en la reutilización de equipos en sistema pool. Unilever ha compensado las emisiones relativas al movimiento de paletas Chep en España adquiriendo los “créditos de carbono” necesarios por medio de un proyecto de reforestación localizado en África. Chep ha facilitado la compra de estos “créditos de carbono”, por medio de The CarbonNeutral®Company, una compañía especializada en este tipo de procesos que opera en Londres y Nueva York.

En palabras de Josu Lesaka, Distribution Manager de Unilever, “tenemos un compromiso constante con la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Este proyecto, desarrollado conjuntamente con Chep, nos aporta una excelente oportunidad para lograr nuestros objetivos ya que ha permitido compensar la huella de carbono procedente de los 370.000 movimientos de paletas Chep que realizamos cada año en España”. “Tuvimos la oportunidad de elegir dónde queríamos adquirir los ‘créditos de carbono’. Nuestra elección fue África, dónde ya llevamos a cabo distintos proyectos en Kenia y Tanzania. En Tanzania apostamos por un proyecto de reforestación y obtuvimos los ‘créditos’, previamente certificados. Llevamos a cabo distintos programas enfocados en reducir las emisiones de CO2 y esta iniciativa de compensación cierra el círculo en nuestra política medioambiental”.

El sistema pooling de Chep permite reutilizar las paletas y contenedores de manera continua. De esta forma, se reduce el consumo de madera y la generación de residuos. Chep ha obtenido recientemente las certificaciones PEFC y FSC que garantizan la gestión sostenible de los recursos de madera en los 23 países en los que opera en Europa. Así, la iniciativa de “neutralidad de emisiones” permite complementar su apuesta por la protección medioambiental. Chep ha puesto en marcha este proyecto tras analizar el ciclo de vida de sus productos y servicios en Europa siguiendo la normativa ISO 14044.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas