Distribución con Base Alimentaria

Makro comienza las obras del centro de Elche que abrirá a final de año

Creará cerca de 100 empleos directos y 200 indirectos

ARAL Digital.- Makro ha comenzado las obras del que será su nuevo centro en Elche (Alicante) a finales de año. El director general de la compañía, José María Cervera, junto con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han colocado la primera piedra, enterrando una urna con diversos objetos de actualidad. El acto ha tenido lugar en el solar en el que a finales de año abrirá sus puertas el nuevo centro de Makro, concretamente, en el Polígono de Carrús de Elche. Éste será el sexto establecimiento de la Compañía en la Comunidad Valenciana, junto con los de Albuixech, Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat y Vara de Quart. Makro creará cerca de 100 empleos directos, que se gestionarán directamente en la bolsa de empleo del ayuntamiento de Elche. A estos se suman otros 200 empleos indirectos con motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha el centro.

“El principal compromiso de Makro es crear empleo y dinamizar las economías, de forma sostenible, de las localidades donde abrimos nuevos centros. Para nosotros, la mejor noticia es poder decir que este compromiso está dando sus frutos y en concreto en la ciudad de Elche dentro de unos meses, serán casi 100 personas las que pasarán a formar parte de nuestro equipo, dando esperanza a muchas familias de la zona”, ha comentado José María Cervera, director general de la compañía. “Desde el Ayuntamiento de Elche nuestra política es la de poner las bases necesarias para que las empresas se establezcan en la ciudad y creen empleo entre los ilicitanos. Este es el cometido del Consistorio, ayudar a los emprendedores y a las empresas. La próxima apertura de Makro a finales de año es muy importante para Elche, no sólo por los puestos de trabajo que se crean directamente sino también por los empleos indirectos y a las empresas de servicios de la ciudad que implica”, ha apuntado la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

El nuevo centro ocupará un terreno de 24.600 m2 y tendrá una superficie construida de 6.350 m2, con una sala de ventas de 4.600 m2 (3.500 m2 Alimentación y 1.100 m2 No Alimentación). La compañía abrirá este año dos centros más, en Madrid y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra

Más noticias

Plant fruit orange food produce lemonade 916225 pxhere
Bebidas
Impulsado por la hostelería y las versiones bajas o sin calorías
Logística
Bebidas
De sus 5 fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y sus oficinas centrales de Madrid
De los 14.200 millones de euros que totalizará la exportación de frutas y hortalizas en 2020, un total de 6.100 millones de euros corresponderán a hortalizas y 8.100 millones de euros.
Alimentación
Suponen un 30,2% sobre el total gran consumo en el canal físico
Unnamed
Consumidor
En muchos mercados europeos las ventas han dejado de crecer a un ritmo acelerado
ALDI Bellavista Sevilla 2
Distribución con Base Alimentaria
Ubicado en el barrio de Bellavista, dispone de una superficie comercial de más de 1.200 metros cuadrados
IMG 20211124 WA0030
Distribución con Base Alimentaria
La tienda emplea a 49 personas y dispone de una sala de ventas de 1.202 metros cuadrados
Sorli Can Llong
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento se ubica en Can Llong
IMGShow
Alimentación
En julio de 2019 ya se había hecho con una participación mayoritaria para respaldar sus objetivos estratégicos
Image001 (2)
Proveedores Food Service
Los nuevos packs destacan las características organolépticas del producto

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas