Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Makro comienza las obras del centro de Elche que abrirá a final de año

Creará cerca de 100 empleos directos y 200 indirectos

ARAL Digital.- Makro ha comenzado las obras del que será su nuevo centro en Elche (Alicante) a finales de año. El director general de la compañía, José María Cervera, junto con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han colocado la primera piedra, enterrando una urna con diversos objetos de actualidad. El acto ha tenido lugar en el solar en el que a finales de año abrirá sus puertas el nuevo centro de Makro, concretamente, en el Polígono de Carrús de Elche. Éste será el sexto establecimiento de la Compañía en la Comunidad Valenciana, junto con los de Albuixech, Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat y Vara de Quart. Makro creará cerca de 100 empleos directos, que se gestionarán directamente en la bolsa de empleo del ayuntamiento de Elche. A estos se suman otros 200 empleos indirectos con motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha el centro.

“El principal compromiso de Makro es crear empleo y dinamizar las economías, de forma sostenible, de las localidades donde abrimos nuevos centros. Para nosotros, la mejor noticia es poder decir que este compromiso está dando sus frutos y en concreto en la ciudad de Elche dentro de unos meses, serán casi 100 personas las que pasarán a formar parte de nuestro equipo, dando esperanza a muchas familias de la zona”, ha comentado José María Cervera, director general de la compañía. “Desde el Ayuntamiento de Elche nuestra política es la de poner las bases necesarias para que las empresas se establezcan en la ciudad y creen empleo entre los ilicitanos. Este es el cometido del Consistorio, ayudar a los emprendedores y a las empresas. La próxima apertura de Makro a finales de año es muy importante para Elche, no sólo por los puestos de trabajo que se crean directamente sino también por los empleos indirectos y a las empresas de servicios de la ciudad que implica”, ha apuntado la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

El nuevo centro ocupará un terreno de 24.600 m2 y tendrá una superficie construida de 6.350 m2, con una sala de ventas de 4.600 m2 (3.500 m2 Alimentación y 1.100 m2 No Alimentación). La compañía abrirá este año dos centros más, en Madrid y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Más noticias

2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Unavets CRF
Distribución con Base Alimentaria
Garantiza el acceso a servicios veterinarios
Presentación retos y desafío del sector quesero español 1
Alimentación
La publicación combina un estudio del mercado, de la tecnología y la innovación

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas