Alimentación

448 millones de unidades de vales descuento se pusieron en circulación en 2011

ARAL Digital.- La distribución de vales descuento por parte de los fabricantes de productos de gran consumo ha continuado creciendo en España a lo largo del pasado año, hasta poner en circulación 448 millones de unidades, según Valassis, compañía especializada en la gestión de promociones basadas en cupones descuento. Las grandes marcas, con el fin de hacer llegar al consumidor sus promociones, utilizaron distintos métodos de distribución de los vales, unos más consolidados y otros más novedosos. El buzoneo (door to door) fue el método más utilizado y se usó para distribuir el 44% de los vales en circulación. A continuación, se situó la modalidad “in store” o en el interior del establecimiento, a través de que se emitieron algo más del 20% de los cupones disponibles.

Por detrás, con porcentajes que rondan el 15%, quedaron alternativas como el mailing y las revistas y periódicos, siendo todavía la distribución a través de medios digitales muy incipiente, registrando únicamente el 1% del total de cupones liberado por las marcas. No obstante, es el cupón digital, accesible en Internet, el que mayores cuotas de evolución concentró, alcanzando el 124%, seguido de la modalidad “in store”, que creció un 45% el año pasado. En el otro lado de la balanza aparecen las revistas y periódicos, plataformas de distribución de cupones cuya utilización cae por encima del 20%, y los mailings, que retroceden un 18% en relación con 2010.

Dentro de la modalidad “in store”, que el cliente percibe como la modalidad más cómoda al encontrar el descuento en el propio establecimiento en el que realiza su compra, en 2011 predominó la opción de las azafatas (5%); on pack (4%); in pack, instant on pack e in pack cross (con un 3%, respectivamente), y on pack cross (2%). En palabras de Antonio Henriques, director general de Valassis, “los métodos de distribución de cupones “door to door” e “in store” son, hoy por hoy, los preferidos de los consumidores. El último da la facilidad de conseguir un descuento en el momento en el que está realizando su compra, lo que incrementa el nivel de comodidad de las personas”.

Utilizados en España por cerca de 100.000 consumidores al día como medio para llenar sus cestas de la compra con productos de primera calidad al mejor precio, los cupones descuento permiten a los fabricantes de productos de gran consumo elevar sus ventas, potenciar su imagen de marca y dar salida a sus stocks o promociones puntuales.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
ADemás incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión
Tabletas Huesitos2
Alimentación
Se podrán encontrar con el sabor del chocolate tradicional de la marca y chocolate blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas