Alimentación

Interaceituna y Extenda promocionan las aceitunas de mesa en República Checa y Eslovaquia

ARAL Digital.- La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior están colaborando conjuntamente para promocionar a nivel internacional la aceituna de mesa. Un plan que se está desarrollando este año en República Checa y Eslovaquia. El presupuesto global destinado a ambos mercados asciende a 224.000 euros.

Esta la primera vez que se actúa en Eslovaquia, a diferencia de República Checa, que suma su cuarto año consecutivo como mercado estratégico. En ambos países el programa de actividades de promoción gira en torno a los mismos pilares: actos de relaciones públicas para medios de comunicación, generalistas y especializados, promoción en el punto de venta en las principales cadenas de supermercados y acciones online e interactivas con el público internauta. Para ello, se han realizado dos presentaciones, una en Bratislava y otra en Praga.

Respecto a las promociones en el punto de venta, su objetivo es crear una asociación directa entre calidad y país de origen, España. Por ello, se ofrecen degustaciones de aceitunas, premiando con regalos a aquellos consumidores que adquieran dos o tres envases. Dichas promociones se realizarán en dos oleadas de seis semanas cada una. Los supermercados seleccionados son Billa y Tesco, en Eslovaquia, y Tesco y Ahold en República Checa.

Otro aspecto fundamental es la comunicación online. En Eslovaquia se estrena la nueva web, así como perfiles en Facebook y Twitter. Numerosos concursos y juegos se han programado para sorprender a los internautas. República Checa, uno de los países veteranos en la promoción de la aceituna de mesa, cuenta con una web consolidada y con más de 3.000 fans de Aceitunas de España en Facebook.

Dentro de la planificación internacional orquestada por Interaceituna y Extenda, el próximo país donde se emprenderán acciones para fomentar el consumo de nuestras aceitunas de mesa es Hungría. Independientemente de la promoción conjunta, Interaceituna destinará cerca de un millón de euros para promocionar la Aceituna de España en Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, Rusia y Ucrania.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas