Alimentación

Osborne cierra el último ejercicio con unas ventas netas de 207 millones de euros

Es el primer año tras la desinversión de la marca Solán de Cabras

ARAL Digital.- El Grupo Osborne ha cerrado el último ejercicio con unas ventas netas de 207 millones de euros y un EBITDA de 33 millones de euros. La cifra de EBITDA 2011 de la compañía, que acaba de celebrar su Junta General de Accionistas, está en línea con la del año anterior, a pesar de que este año ha sido el primero tras la desinversión de la marca Solán de Cabras.

Así, descontando el efecto del negocio de Solán de Cabras sobre las cuentas de 2010, con el fin de realizar una comparación entre 2010 y 2011, la marca se vendió al inicio del presente ejercicio fiscal, las ventas de Osborne han crecido un 6% y el EBITDA se ha incrementado en un 11%.

Bebidas y Vinos supone el 71% de la contribución del grupo y la unidad de Ibéricos, donde se incluye el negocio de restaurantes, aporta el 29% restante. Geográficamente, el negocio internacional representa ya el 19% de la contribución, correspondiendo el 81% restante al mercado doméstico.

En 2011, Osborne compró el 15% de las acciones que no estaban en su poder; se redujo la deuda en casi un 50%; se impulsó la internacionalización de sus productos, en especial 5J, aumentando en un 50% el resultado en el extranjero; aumentó las ventas del negocio de bebidas espirituosas en España en un 12%; se lanzó su nueva línea de negocio de franquicias de Toro con la apertura de dos tiendas en Madrid y Salamanca; y se inauguraron cuatro nuevos restaurantes 5J situados en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Para el ejercicio presente, las perspectivas de la compañía son razonablemente optimistas. De acuerdo a su Plan Estratégico, en 2012, mantendrá los esfuerzos de fortalecimiento de sus principales marcas consolidando su posicionamiento premium, impulsando su crecimiento internacional y manteniendo la apuesta por la calidad de sus productos. Paralelamente, tiene previsto reforzar los actuales negocios mediante operaciones de crecimiento inorgánico, adquisiciones, alianzas…

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas